El piloto olavarriense se impuso en una batalla electrizante y compartirá la primera línea de partida en la final del domingo. Por su parte, Gabriel Melián completó una buena actuación en los puntos, sumando valiosa experiencia de cara a la carrera decisiva
La Clase 2 del Turismo Pista entregó un espectáculo de alto nivel en las series clasificatorias de la segunda fecha del año. La gran noticia para la delegación regional fue el triunfo de Valentino Spinella en la segunda batería. Spinella tuvo que batallar palmo a palmo con Matías Clapier y Matías Cantarini, logrando prevalecer con un tiempo de 7m38s669 para quedarse con el parcial. En esa misma serie, Gabriel Melián redondeó un trabajo consistente al finalizar en la 6° posición, asegurándose un lugar en la zona de puntos y una buena ubicación de largada para la final.
Las otras dos baterías quedaron en manos de Facundo Ríos y Agustín Gajate. Fue justamente el piloto de Resistencia, Gajate, quien registró la serie más veloz de la tarde (7m37s202), lo que le permitirá largar desde la pole position en la jornada de cierre.
Con estos resultados, la final del domingo a las 12:39 hs tendrá un inicio apasionante: Valentino Spinella largará desde el segundo cajón, compartiendo la primera fila con Gajate, lo que representa una oportunidad inmejorable para pelear por el escalón más alto del podio. En tanto, Melián buscará aprovechar el ritmo de su unidad para escalar posiciones en el exigente trazado pampeano.
La competencia final está pactada a 20 vueltas y promete ser una de las más disputadas del fin de semana debido a las constantes succiones que ofrece el circuito de La Pampa.
