Le sienta bien Mar de Ajó a Lucas Garro. El piloto de Olavarría Leopoldo Cirioli desertó en la 4ª vuelta por la rotura del cable del acelerador en su ingreso a la Clase 2 del Turismo Pista.
Desde el comienzo de la competencia final, Lucas Garro se encargó de ratificar el dominio evidenciado en la jornada sabatina al escaparse junto a Fernando Lastau en los primeros metros de la carrera, más atrás Luis Bessone le ganó la movida a Evolo, pero el piloto de Lugano rápidamente pudo recuperar esa posición para ir en busca de los punteros, aún no se cumplía la segunda vuelta cuando Lastau sufrió un despiste antes del ingreso a la recta principal y perdió terreno, brindando un condimento inesperado a la final.
Tras esta alternativa, se produce el vuelco de Ruben Arguissain, sin consecuencias para el piloto y lamentando solamente algunos fierros rotos. Esta situación motiva la aparición del Auto de Seguridad, protagonista principal e involuntario del desarrollo de la carrera. A esta altura de la carrera Leopoldo Cirioli había pasado varias alternativas siendo el cierre un abandono prematuro. Largó en el puesto 18º, superó 5 vehículos y transitaba en la 13ª posición cuando sufrió un despiste que lo retrasó al 22º, pero al querer regresar sufrió la rotura del cable del acelerador del Fiat Uno que atiende Héctor Roselló en Olavarría.
El líder seguía siendo Lucas Garro, seguido de Horacio Evolo y Luis Bessone, con el auto de Seguridad en pista, Esteban Rossi sufría un inconveniente mecánico, lo cual derivó en su abandono cuando ocupaba la octava colocación.
Relanzada la competencia, el líder nuevamente sacó una buena luz de ventaja sobre su escolta, quien a su vez se mantenía con comodidad en segundo lugar producto de la lucha mantenida entre Luis Bessone y Cruzado por la tercera colocación, más atrás, la quinta posición era propiedad de Oscar Dufourc, de gran debut hasta ese momento. Por su parte, el campeón, Fernando Lastau, tras su despiste inicial se mantenía en octava colocación buscando seguir progresando dentro del clasificador sobre su rendidor Palio y en una gran remontada.
Rosales Luna sufrió el segundo vuelco de la carrera final tras un toque con Christian Carrozzo, lo cual valió una nueva salida del Auto de Seguridad, neutralizando la competencia y con la consiguiente exclusión del debutante del auto Nº 66. La reanudación llegó con una docena de giros cumplidos, lo cual provocó la superación de Cruzado sobre Luis Bessone, quien tocó la tierra debido a un neumático pinchado y, si bien pudo dominar su unidad de manera parcial, sufrió un nuevo trompo y quedó cruzado en pista, motivando la aparición del tercer Auto de Seguridad de la carrera final.
Tras ello, la competencia siguió sin mayores inconvenientes en cuanto a incidentes en pista y la bandera a cuadros cayó sobre el triunfador al cumplirse el tiempo máximo de competencia cuando restaba un giro de los pactados originalmente, detrás suyo, Horacio Evolo se adjudicó el segundo puesto siguiendo con el buen rendimiento de resultados con el cual culminó el año pasado y cerrando un gran fin de semana, el último escalón del podio le correspondió a Claudio Cruzado, también de gran trabajo tras haber sufrido un vuelco el día sábado y en una gran recuperación. De esta manera el campeonato es liderado por Lucas Garro con 36 unidades, seguido por Horacio Evolo con 31, Claudio Cruzado 27, Emiliano Caratozzolo 23 y Lucas Yerobi con 21 en los primeros cinco lugares.
FINAL CLASE DOS TURISMO PISTA MAR DE AJÓ.
1. LUCAS GARRO, FIAT UNO, 35´06´´524
2. HORACIO EVOLO, FIAT UNO, A 0.738
3. CLAUDIO CRUZADO, FIAT UNO, A 1.498
4. EMILIANO CARATOZZOLO, FIAT UNO, A 2.882
5. LUCAS YEROBI, FIAT UNO, A 6.581
6. GABRIEL PAGANO, FIAT UNO, A 6.582
7. RAFAEL FOSSACECA, FIAT UNO, A 6.863
8. RODRIGO GHISANI, FIAT UNO, A 7.092
9. DIEGO SANCHEZ, KA, A 7.738
10. JONATHAN LICO, PALIO, A 8.972
11. MAXIMILIANO MAJEER, FIAT UNO, A 9.310
12. CLAUDIO RAMA, FIAT UNO, A 10.379
13. MARCELO CASADEI, KA, A 11.055
14. DIEGO MOLINARI, FIAT UNO, A 12.602
15. DIEGO SEGOVIA, FIAT UNO, A 12.955
16. EMILIO PAVLOV, FIAT UNO, A 14.711
17. FABIAN FINESCHI, FIAT UNO, A 15.509
18. LEANDRO ELIZALDE, FIAT UNO, A 16.402
19. DOMINGO SERPA, PALIO, A 16.449
20. JUAN MANUEL HAESEVOCTS, FIAT UNO, A 17.227
21. ESTEBAN IRAETA, FIAT UNO, A 18.153
22. LEONEL NUGNES, FIAT UNO, A 29.373
23. FERNANDO LASTAU, PALIO, A 31.822
24. FABIO TORRES, FIAT UNO, A 39.929
25. OSCAR DUFOURC, FIAT UNO, A 1 VUELTA
------------------------- NO CLASIFICADOSS ----------------------
26. LUIS BESSONE, FIAT UNO, A 5 VUELTAS
27. DIEGO PEREZ, FIAT UNO, A 5 VUELTAS
28. AYRTON BONI, PALIO, A 5 VUELTAS
29. SEBASTIAN DI BELLA, FIAT UNO, A 5 VUELTAS
30. DIEGO MARTINHO, FIAT UNO, A 7 VUELTAS
31. LEANDRO GUTIERREZ, FIAT UNO, A 7 VUELTAS
32. JOAQUIN VOLPE, FIAT UNO, A 8 VUELTAS
33. MATIAS CABEZON, FIAT UNO, A 8 VUELTAS
34. FRANCO ROSALES LUNA, FIAT UNO, A 10 VUELTAS
35. JOSE DINICOLA, FIAT UNO, A 11 VUELTAS
36. LEOPOLDO CIRIOLI, FIAT UNO, A 14 VUELTAS
37. ESTEBAN ROSSI, FIAT UNO, A 15 VUELTAS
38. NAHUEL ACUÑA, FIAT UNO, A 16 VUELTAS
39. WALTER BESSONE, FIAT UNO, A 16 VUELTAS
40. RUBEN ARGUISSSAIN, FIAT UNO, A 17 VUELTAS
----------------------- SIN VUELTAS ----------------------
41. CARLOS AMATA, FIAT UNO
----------------------------------------------------------------
RECORD AUTO Nro 8 Tiempo: 1´20´´952 Vuelta: 18 Prom. 163.653 km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 113.203 Km / h
Auto Nro 66 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro 44 MAS 5 GRILLAS PRÓXIMO EVENTO
AUTO Nro 6 RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSSA AL AUTO Nro 5.
NO LARGARON AUTOS Nro 7 y 29