25
Dom, Oct

Primer contacto de Crevatín con el Ford Ka

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El subcampeón de la Clase 1 del Turismo Pista empezó a cumplir con su sueño del ascenso: este miércoles tuvo el primer contacto con la unidad que debutará en la Clase 2. Mirá las fotos, los videos y los primeros pasos del sierrachiquense en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO.

Bien temprano se instaló este miércoles en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO el Crevatín Group. En el playón de boxes varios autos particulares estaban estacionados cerca del Ford Ka de la Clase 2 del Turismo Pista, que apareció sin publicidades ni el número (82) que lo identificará este año a Daniel Crevatín en la categoría.

P1040911

El “Perla Negra” ingresará la próxima semana en la etapa de recibir la parte estética a cargo de Lucas Palín, quien adelantó que la unidad tendrá un color rojo fluor sobre el blanco y el negro, en un diseño elegido entre varias personas.

El experimentado preparador Carlos Paternostro (70 años y 34 títulos en las categorías zonales) entregó el motor de prueba para las primeras vueltas del subcampeón 2016 de la Clase 1 del Turismo Pista.

El propio piloto, junto con Francisco Traina y Darío Rossi, aplicaron distintas modificaciones para mejorar el chasis. “Probamos espirales, amortiguadores y otros elementos para saber cómo se comparta el auto. Aquí se tiene que trabajar siempre para mejorar”, dijo Pancho quien tiene intención de retornar en 2017 a la Monomarca 1100 de APPS.

P1040913

Daniel Crevatín recorrió durante los ensayos el circuito Nº 5 de 3.674,76 metros de extensión. Los tiempos no fueron de importancia teniendo en cuenta que se trataba de conocer por primera vez las cualidades de la nueva unidad que estará provista esta temporada con un impulsor de Leandro Lamuedra, utilizó neumáticos de mucho uso y cada dos giros ingresaba a boxes para realizar cambios en el chasis.

P1040928

Carlos Paternostro junto con Luis Crevatín, siguieron a la par los ensayos. Y el propio Paternostro indicó que Daniel ingresaba a la recta principal a una velocidad de 140 kilómetros. “Tienen buena velocidad de curva estos autos”, agregó.

P1040933

Dentro de una semana Daniel Crevatín tiene previsto un nuevo ensayo en Olavarría. “Ya vamos a tener el motor de Lamuedra y varias vueltas sobre el Ford Ka. Me encanta la velocidad que tiene, pero tenemos mucho por trabajar”, destacó el ex bicampeón de APPS quien tendrá en su escuadra la atención de los autos de Franco Fauret y Facundo Alvarez en la Clase 1 del TP.

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019