En la tarde de hoy se llevaron a cabo las series del Turismo Pista en Concepción del Uruguay.
Melián comenzará en una gran posición la competencia final. | Foto: APTP
Gabriel Melián pudo reivindicarse luego de una mala clasificación en donde un neumático lo privó de colocarse entre los mejores de la tanda cronometrada. Debido a este inconveniente Melián se ubicó 19 en la clasificación.
El piloto local debió largar en la 7ma ubicación en la primera serie. Una vez que el semáforo se apagó Melián comenzó a escalar en el clasificador en una pista muy complicada producto de la suciedad que había sobre el trazado. El ritmo del Volkswagen Up #111 se hizo notar y el piloto rápidamente avanzó hasta la 2da colocación.
El Auto de seguridad se hizo presente producto de un golpe muy fuerte entre los que venían siendo puntero y tercero en la serie, una vez que la batería se reanudo Melián atacó pero no pudo superar a Fabricio Scatena que se terminó llevando la serie. Con este resultado Melián comenzará desde la 6ta colocación la final de mañana.
Tambucci tendrá la difícil tarea de avanzar si no quiere ceder la punta del campeonato. | Foto: APTP
La segunda batería de la Clase 2 tenía como protagonista a Santiago Tambucci que comenzaba desde el cuarto cajón de partida. El piloto de Chevrolet Celta no encontró el ritmo necesario para avanzar. Luego de una dura serie Santiago Tambucci terminó cediendo 2 posiciones finalizando en la 6ta colocación de la segunda serie.
El piloto de la ciudad vecina será la liebre a correr. | Foto: APTP
La tercera Batería se la llevó Franco Fauret, el piloto de Benito Juárez se aseguró el primer cajón de partida para la competencia de mañana tras ganar de punta a punta el tercer parcial de la Clase 2.
Valisi tendrá que remar muchísimo en la final. | Foto: APTP
Diego Valisi fue parte de la primera serie de la Clase 1, el piloto de Sierras Bayas largó desde el cajón número 14 de partida, con el correr de las vueltas Valisi avanzó una colocación finalizando la serie en la posición número 13.
La actividad para Diego Valisi continuará a las 10:10 cuando se ponga en marcha la final, mientras que Melián y Tambucci lo harán a las 11:05.