18
Jue, Abr

La lluvia se hizo presente en la clasificación del Turismo Pista

Tambucci se ubicó 11 en su clasificación. | Foto: MiguelAngel

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El primer día de actividad oficial en el Autódromo Hermanos Emiliozzi se llevó a cabo en condición de piso húmedo debido a la lluvia caída en la zona. Mientras algunos pilotos decidieron clasificar en estas condiciones, otros optaron por guardarse apostar a una sola chance el día de mañana.

tp182Diego Valisi el mejor representante local en la Clase 1. | Foto: MiguelAngel

La lluvia se hizo presente en el primer día de actividad del Gran Premio Coronación del Turismo Pista que se está realizando este fin de semana en la Ciudad de Olavarría. A la hora de clasificar la Clase 1 fue la única de las 3 divisionales que pudo girar con piso seco ya que a medida que transcurría la tarde el tiempo empeoró.

En la Clase 1 Diego Valisi es el mejor ubicado entre los pilotos locales, el volante de Sierras Bayas se ubicó en el puesto N° 26 de la primer tanda cronometrada con un tiempo de 1:52.361, Juan Manuel Fernández que hace su debut en la clase menor del Turismo Pista clasificó 26 con un tiempo de 1:52.996, mientras que Hamlet Simona se ubicó en el puesto 32 marcando un tiempo de 1:52.996.

El único de los 4 representantes locales que este fin de semana compiten en la Clase 1 del Turismo Pista y no pudo clasificar es Emiliano Juez, el piloto olavarriense logró ubicarse en sexta colocación de la tabla general de entrenamientos, pero no pudo ser de la partida en la clasificación producto de una rotura en su planta impulsora. De todas maneras mañana tendrá una nueva chance de clasificar en una condición de pista que se espera ser mejor que la del día de hoy.

El poleman provisorio de la Clase 1 es Lucas Huser con un tiempo de 1:48.811 como su mejor registro, segundo se ubica Joaquín Melo (+0.087), tercero Adrían Oubiña (+211), cuarto Santiago Leguizamon (+0.313). Completa el top 5 Felipe Martini a (+378) de Huser.

En la Clase 2 Santiago Tambucci quedó a las puertas de los 10 mejores de la clasificación. El representante de Sierras Bayas clasificó en la posición N° 11 y se ubicó a (+2.674) del poleman provisorio. La clase intermedia del Turismo Pista se vio comprometida por la lluvia que comenzó a caer en el autódromo, los pilotos del grupo 1 que salieron y marcaron su vuelta rápida en el primer intento se vieron favorecidos ya que después la condición de pista empeoró y los tiempos comenzaron a ser cada vez más altos.

tp183Rojas tiene grandes expectativas para el día de mañana. | Foto: MiguelAngel

Luego de un noveno puesto en el primer entrenamiento y ubicarse 12 en el segundo, Nicolás Rojas no salió a clasificar, el piloto que este fin de semana compite a bordo de un Chevrolet Agile –hasta la fecha anterior lo hizo a bordo de un Ford Ka- optó por ver la primera tanda de clasificación desde los boxes debido a que al momento de salir la lluvia azotaba con mayor intensidad y las chances de hacer un buen tiempo eran casi nulas.

En dialogo con Bandera a Cuadros, Rojas comentó: “A partir del segundo grupo se largó a llover y era de gusto salir a pista sabiendo que el tiempo no iba a salir e íbamos a gastar la goma de lluvia que tenemos pensado usar para la final del domingo”. De este modo Rojas apuesta a que el día de mañana el clima mejore y los tiempos también se puedan mejorar.

Agustín Herrera también apuesta fuerte a la clasificación de mañana, el chapulin se quedó con la tabla general de entrenamientos tras marcar un tiempo de 1:43.464 en la segunda tanda de prácticas. Herrera es uno de los 18 pilotos del Grupo A de clasificación y debido al mal clima apostó a no clasificar y guardarse para el día de mañana.

tp184Agustín Herrera apuesta fuerte para el día sábado. | Foto: MiguelAngel

En la Clase 3 del Turismo Pista solo 23 pilotos salieron a clasificar de los 52 inscriptos que tiene la clase mayor.

La activad del sábado comenzará bien temprano con el inicio de la segunda tanda de clasificación. La Clase 1 será la encargada de comenzar con la actividad a las 09:00 Hs. por su parte las series para las 3 clases comenzarán a partir de las 13:00.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook