25
Jue, Abr

El Turismo Pista concluyó su paso por Olavarría

Adrián Oubiña se coronó campeón de la Clase 1. | Fotos: APTP/MiguelAngel

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La última jornada de actividad del Gran Premio Coronación concluyó con las 3 finales y grandes actuaciones para los pilotos locales.

tp202

En una mañana gris con la lluvia como principal protagonista se llevaron a cabo las competencias finales que determinarían los monarcas 2022, en las 3 finales hubo grandes actuaciones para los pilotos locales.

La Clase 1 del Turismo Pista fue la encargada de abrir el último día de actividad en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, en esta competencia serían de la partida, Hamlet Simona desde el puesto 19, Diego Valisi desde el cajón 26 y Emiliano Juez desde la posición N° 35. Juan Fernández no fue de la partida en su carrera debut.

De los 3 representantes olavarrienses, el que más avanzó fue Emiliano Juez que escaló 21 posiciones a lo largo de los 12 giros de competencia para ver la bandera a cuadros en la posición N° 14. Por su parte Hamlet Simona avanzó 3 posiciones y concluyó la competencia en el puesto 16 Diego Valisi cayó en el clasificador y finalizó en el puesto 30.

La final quedó en manos de Adrián Oubiña que con este resultado se coronó como nuevo campeón de la clase menor, segundo fue Joaquín Melo y completó el podio Franco Neila.

La Clase 2 tuvo a Santiago Tambucci peleando hasta el último giro por el podio y a Nicolás Rojas avanzando de buena manera. Tambucci comenzó la final desde el noveno cajón de partida, mientras que Rojas lo hacía desde la posición N° 38. A lo largo de la final, Tambucci mostró un gran desempeño, dando caza a los pilotos de adelante y llegando a ocupar el segundo puesto de la final. Por su parte Nicolás Rojas llevó a cabo una gran remontada en una condición de pista muy difícil por la falta de visibilidad que se apreciaba producto de la lluvia.

tp204

En el penúltimo giro de competencia, Tambucci intenta recuperar la segunda colocación y se excede en el frenaje de la curva “Landriscina” perdiendo todo contacto con los pilotos de adelante y cayendo a la quinta colocación, posición que sería la definitiva para el campeón saliente de la Clase 2. Por su parte Nicolás Rojas escaló hasta los últimos metros de la competencia para ver la bandera a cuadros en la posición N° 15.

La competencia quedó en manos de José Costamagna, segundo finalizó Santiago Lantella y el tercer puesto quedó en manos de Luciano González que se alzó con el subcampeonato. El cuarto puesto le alcanzó a Alejo Cravero para ser el nuevo campeón de la categoría.

tp203

En la Clase 3 Agustín Herrera sacó adelante un fin de semana que venía por demás complicado, Herrera comenzó la final desde el puesto 31 debido a los incidentes sufridos el día sábado. Con el pasar de los giros Herrera rápidamente pudo avanzar en la competencia. Con el total de los 14 giros de carrera, el chapulín avanzó 21 posiciones para concluir la final en el décimo puesto y cerrar su año en el que volvió al automovilismo deportivo.

El chaqueño Renzo Cerreti ganó, el segundo puesto le alcanzó a Thiago Martínez para coronarse campeón de la clase mayor y el podio lo completó Exequiel Bastidas.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook