22
Jue, Feb

Michael Boccagni terminó el domingo en el tercer lugar

Gran arranque del nuevo proyecto de Michael Boccagni en el Turismo Nacional. Tercer puesto en Concepción del Uruguay | Foto prensa MB

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Comisarios Deportivos constataron que Ignacio Rodríguez lo superó mediante un toque y lo reubicaron en el tercer lugar al de Olavarría. Romero concluyó 14 y abandonó Benito en la Clase 1 que mostró ganador a Francisco Suárez. En la Clase 3 no pudo llegar Tambucci.

Diseño sin título

Michael Boccagni supo después de la bandera a cuadros que había sido tercero en la apertura de la Clase 1 del Turismo PIsta en Concepción del Uruguay. El piloto de Olavarría comenzó la final desde la octava colocación luego de ser tercero en su batería.

La competencia tuvo muchos atractivos con varias maniobras en distintos sectores del pelotón y 2 apariciones del auto de seguridad. 

Con un andar sin fisuras, Francisco Suárez sentenció a su favor la primera fecha del año y logró su tercer triunfo en la categoría, escoltado por Sama y Rodríguez, quien se hizo con el último escalón del podio tras dar cuenta de Boccagni y Nicolás Ruiz. Luego terminaron Eloy Murua, Manuel Del Barrio, Matías Becher, Tomás Arévalo y Martínez.

Tercero040224Un gran domingo con un estupendo resultado para Mai Boccagni en Concepción del Uruguay.

Luego de la competencia, hubo cambios en el resultado final porque los Comisarios Deportivos constataron que Ignacio Rodríguez superó mediante un toque a Boccagni y lo reubicaron atrás del oriundo de Olavarría, quien ascendió al último escalón del podio.

En el caso de Nicolás Benito, el joven piloto olavarriense comenzó la final desde la cuarta colocación. En el tercer giro cayó de la pista intentando esquivar un toque entre 2 rivales cuando transitaban la primera curva de la competencia, mientras que dos giros después recibió un toque provocando que finalice en la tierra arada y debiera abandonar.

Por su parte Nicolas Romero avanzó 10 colocaciones y vio la bandera a cuadros en el puesto 14 luego de largar 24.

De esta manera, Francisco Suárez y su Fiat Uno ganaron la primera fecha de la temporada 2024. Conrado Sama y Michael Boccagni completaron el podio..

Debut y victoria de Melo en la Clase Dos

tp0202243

Joaquín Melo y su Ford Ka debutaron con una victoria en la primera fecha de la temporada 2024 de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Alan Buchholz y Francisco Caló completaron el podio.

El piloto de Tandil estuvo contundente durante todo el fin de semana, se llevó las 2 clasificaciones, la serie más rápida y se llevó la final de punta a punta y con récord de vuelta incluido.

En su debut dentro de la divisional intermedia, Melo tuvo un fin de semana ideal y lo coronó con la victoria en la final, escoltado por Buchholz y Caló. La cuarta posición le correspondió a Costamagna, Fernando Iglesias llegó quinto, Bayala terminó sexto, Etcheveste séptimo, Vázquez octavo, Nazzi noveno y Gonzalo Alcaine décimo.

Después de la prueba, se produjeron cambios en el clasificador porque en el análisis de distintas situaciones, los Comisarios Deportivos decidieron reposicionar a Franco Nazzi atrás de Nicolás Herrera por maniobra peligrosa y Pablo Vázquez fue recargado con un puesto por superar a Nazzi bajo régimen de Auto de Seguridad.

De esta manera, Melo mantuvo su triunfo, escoltado por Buchholz y Caló. Más atrás se ubicaron Costamagna, Iglesias (motor Cassou), Bayala, Etcheveste, Alcaine, Vázquez y Lantella (motor Cassou).

Possiel ganó de punta a punta

Jorge Possiel ganó la final de la Clase Tres en el inicio de la temporada 2024 después de defenderse del campeón defensor durante los 15 giros.

El piloto de Toyota largo desde el mejor cajón de partida luego de adjudicarse la pole más rápida de la mañana. Esto le permitió manejar la carrera a su favor con un Exequiel Bastidas que se mantuvo espectamte durante los primeros giros de competencia.

Sobre el final de la competencia, Bastidas intentó superar a Possiel pero todas las maniobras no dieron sus frutos y se tuvo que conformar con la segunda colocación.

Possiel ganó, Bastidas concluyó segundo y Tomas Martín completó el podio.

En el caso de Tambucci, el piloto de Renault comenzó desde la trigésima colocación y si bien en los primeros giros pudo escalar un puñado de colocaciones, debió abandonar la final a falta de 9 giros.

La segunda fecha del calendario de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook