La clase menor del Turismo Pista llevó a cabo las tres baterías que determinaron el ordenamiento de partida de la final de este domingo.
En el marco del segundo día de actividad del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la Clase Uno fue la encargada de abrir con la seguidilla de series.
En la primera serie, Nicolás Romero fue de la partida desde la segunda fila luego de ubicarse en la décima colocación en la tabla general de clasificación.
Con la batería en marcha, Romero pudo realizar una gran tarea siendo competitivo e integrando el pelotón de punta junto a Conrado Sama y Alejando Marcilla, ex Monomarca de APPS.
Finalmente Romero vio la bandera a cuadros en la tercera colocación y asegurándose un lugar en la quinta fila de la competencia final de mañana.
La serie quedó en manos del ex APPK, Bernardo Suarez que viene de ganar en Concepción del Uruguay.
En el caso de Nicolás Benito, el joven piloto olavarriense comenzó desde la pole en la segunda batería luego desubicarse segundo en la tabla general de la clasificación. Desafortunadamente, Benito no pudo aguantar la primera colocación y con el pasar de los giros cayó en el clasificador.
Finalmente el bicampeón de la Monomarca de APPS vio la bandera a cuadros en la tercera colocación y largará la final desde la octava colocación.
La serie quedó en manos de Hernan Signorelli fue escoltado por Santiago Leguizamón y Nicolás Benito, ambos a menos de un segundo.
Por su parte, Michael Boccagni fue de la partida en la tercera serie luego de ubicarse 21 en la clasificación general. El piloto del Fiat Uno comenzó la final desde la séptima colocación y arribó a la bandera a cuadros en sexta posición. Con este resultado, Boccagni largará la final en el cajón N° 16.
La tercera serie quedó en manos de Felipe Rey, escoltado por Julián Martínez y el ex APPK Joaquín González Coste
Con Suárez y Rey en la primera fila, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 12 vueltas o un máximo de 20 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:20hs.