El bicampeón de la Monomarca 1100 prevaleció en la clasificación de la Clase 1 del Turismo Pista. Luego recibió una sanción por falsa largada y cayó del 1ro. al 6to lugar en la primera serie. Por su parte, Romero agarró el último puesto que otorga puntos.
Nicolás Romero completó la zona de puntos del último parcial.
Nicolás Benito y Nicolás Romero ocuparon el 6to lugar en la primera y tercera serie, respectivamente, de la Clase 1 del Turismo Pista en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la novena fecha de la temporada 2024. Tomás Vitar, Francisco Suárez y Tomás Arévalo se llevaron cada uno de los parciales.
Respecto a los demás pilotos de Olavarría: Leopoldo Cirioli (clasificó 12) desertó porque se cortó el cable de la bobina, lo mismo que Ciprés (quedó 33° en la general) al romper la parrilla luego de estar involucrado en un toque; ambos lo hicieron en la 3ª serie. En el caso de Josefina Vigo (quedó 44° en la clasificación) arribó 15° con el total de vueltas en la 2ª batería.
Nicolás Benito y su Fiat Uno fueron los más veloces de la clasificación general de la Clase 1. Dominando la segunda oportunidad clasificatoria, que se realizó este sábado, Benito estableció un crono de 1:43.011 para asegurarse su segunda pole position del año.
En la primera manga, Nicolás Benito no dejó dudas en la largada y se hizo con la vanguardia, junto a Vitar, que lo persiguió. Por su parte, Alejandro Marcilla se acomodó tercero, Felipe Rey era cuarto e Ignacio Rodríguez quinto. Sin embargo, los resultados cambiaron de forma virtual porque el líder recibió una penalización de cinco segundos por falsa largada.
Con la sanción a quien era el puntero, Vitar buscó no involucrarse en ninguna polémica con Benito y llegó al triunfo (8:37.950). Marcilla tuvo que aguantar la presión de Rey para finalizar segundo; Rodríguez concluyó cuarto, Christian Becher quinto y Benito, con el recargo, cayó al sexto puesto.
La siguiente batería tuvo una tendencia diferente, ya que Thomas Marchesin marcó el pulso desde el comienzo, seguido de cerca por Francisco Suárez. El oriundo de Quilmes se sostuvo adelante, pero en la penúltima vuelta, el joven de Pehuajó le arrebató la posición de privilegio y sentenció su octavo éxito parcial en el año (8:38.627). Marcos Cordani finalizó tercero, Bernando Poggi cuarto, Tobías Leimgruber quinto y Joaquín Cortina sexto.
Leopoldo Cirioli clasificó 12° en la general. Luego desertó en la 3ra serie.
En la tercera serie, Tomás Arévalo hizo una largada limpia y no le dejo chances a Juan Perugini, que se quedó en el lugar de escolta. Tomás Bosque marchaba tercero, Eloy Murua era el cuarto y Joaquín Madina peleaba con Martín Simeoni por la quinta colocación. Más allá de las luchas aisladas, el trámite de las acciones se tornó lineal.
Con solvencia, Arévalo alcanzó su segundo triunfo en una batería (8:37.983), seguid por Perugini y Murua, que ganó el último escalón del podio tras superar a Bosque sobre el cierre. Madina y Nicolás Romero completaron la zona de puntos.
Con Vitar y Arévalo en la primera fila de la grilla, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 12:07.
Redacción APTP y Bandera a Cuadros