El piloto de Sierras Bayas vio la bandera a cuadros en la segunda colocación de la competencia final. Nicolás Benito se destacó en la final de la Clase Uno luego de finalizar sexto, Francisco Suarez se consagró campeón en la clase menor.
El Turismo Pista cerró su paso por el autódromo Roberto Mouras de La Plata con tres finales emocionantes y un multitudinario parque automotor con más de 160 autos distribuídos entre las tres divisionales.
La clase mayor fue la encargada de darle punto y final a la actividad del fin de semana con su final pactada a 16 giros. Dicha competencia tenía a Santiago Tambucci largando desde el segundo cajón de partida, luego de ganar su batería.
Si bien Tambucci pudo saltar a la primera colocación en el inicio de la competencia, el liderazgo le duró cuatro giros ya que Braian Quevedo y Sebastián Di Bella aprovecharon la succión en la larga recta del trazado y dieron cuenta del sierrabayense.
Con el pasar de los giros, el piloto del Renault Clio N° 15 fue en búsqueda de la victoria viendo que Adrían Oubiña y Exequiel Bastidas, rivales directos en el campeonato, se encontraban pugnando por posiciones de retaguardia.
A poco del final, Tambucci recuperaba la segunda colocación e iba en búsqueda de Braian Quevedo que lo aventajaba por casi 2 segundos. Bastidas escalaba en el clasificador hasta el cuarto puesto, mientras que Oubiña ocupaba la novena colocación.
Con el total de giros completados, Quevedo ganó, Tambucci finalizó segundo a menos de un segundo, mientras que Exequiel Bastidas aprovechó el abandono de Di Bella para ocupar el tercer escalón del podio.
En la Clase Uno, Nicolás Benito avanzó hasta la sexta colocación luego de largar décimo, Leopoldo Cirioli finalizó 21° luego de largar 50°, Sebastián Cipres arribó 27° luego de largar 49° y Josefina Vigo vió la bandera a cuadros en el puesto 33°.
La final quedó en manos de Tomas Vitar y Francisco Suarez se coronó campeón de la especialidad luego de ver la bandera a cuadros en la segunda colocación. El de Pehuajó con pasado en APPK Olavarría, ganó tres finales en 9 competencias además de ser muy regular durante todo el certamen.
La final de la Clase Dos quedó en manos del tandilense Joaquín Melo con el Ford Ka, segundo concluyó Agustín Martín, mientras que el podio lo completó Matías Depetris.
Valentino Spinella finalizó 38 en su debut dentro de la especialidad, Diego Valisi concluyó 41, mientras que Fausto Vázquez no completó con el total de giros.
El último compromiso del año para el Turismo Pista será el 22, 23 y 24 de noviembre en San Jorge.