03
Mié, Sep

Gabriel Melián sumó puntos en la serie en Concordia

Gabriel Melián ya tiene puntos en la primera fecha de la Clase Dos. | Fotos APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Melo y Lantella ocuparán la primera fila de la Clase Dos. Gabriel Melián llegó 5° y sumó puntos. Nicolás Romero terminó 10° y Valentino Spinella no registró paso por un incidente de Cangelaro.

Romero010225Primera actividad oficial en el 2025 para Nicolás Romero en la Clase Dos.

Pablo Vázquez, Santiago Lantella y Joaquín Melo se impusieron en las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la primera fecha de la temporada 2025. Por los resultados obtenidos, la manga que se llevó Melo fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera batería de la tarde estuvieron los tres pilotos de Olavarría: Gabriel Melián llegó quinto y sumó puntos. Nicolás Romero ocupó la décima posición, mientras que Valentino Spinella no registró paso al recibir un golpe de Miguel Cangelaro, quien resultó excluido de manera parcial por los comisarios deportivos.

Vázquez hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que atrás se enredaron en un toque Thomas Marchesin, Julián Prado, Miguel Cangelaro y Valentino Spinella. Debido a que quedaron mal ubicados los vehículos de Cangelaro y Spinella, el Auto de Seguridad hizo su aparición para neutralizar las acciones.

En el relanzamiento, el poleman pudo aguantar la vanguardia y Prado se retrasó por lo que Stefano Isoldi se acomodó como el nuevo escolta y Gabriel Melian era tercero hasta que fue relegado por Maximiliano Martin y Marchesin. Con solvencia, el crédito de Olivos ganó sin dejar dudas (11:33.096), secundado por Marchesin, Isoldi, Martín, Melian y Diego Vaño.

Una vez finalizadas las acciones, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión parcial de Cangelaro por el incidente que protagonizó junto a Marchesin y Spinella.

Spinella010225Valentino Spinella se vio involucrado en un incidente que lo sacó de carrera.

El segundo parcial tuvo a Santiago Lantella (con la mecánica de Juan José Cassou) como líder desde el inicio y atrás del puntero, Alan Buchholz aguantó el ataque de Francisco Calo, quien en la chicana sufrió una rotura en su auto que lo dejó con las manos vacías. Por su parte, Lucas Huser y Nicolás Herrera encabezaron el grupo perseguidor y más atrás, Lucas Garro y Fabricio Scatena intentaban sumarse al tándem que corría a los punteros.

En el transcurso de la manga, Luciano Gamulín debió desertar por problemas en su auto, al igual que Nahuel Zalazar y Carlos Blanc golpeó su Renault Kwid en el ingreso a la recta principal, pero pudo seguir en carrera. La última vuelta fue intensa, con Buchholz saltando a la punta, pero luego Lantella se rehízo para alcanzar el éxito (10:13.902). El joven de Gancedo finalizó como escolta, Herrera tercero, Garro cuarto, Scatena quinto y Rubén Santana sexto.

En la última serie del sábado, Joaquín Melo pasó al frente en los metros iniciales, pero Juan Cruz Paulides lo superó en el frenaje de la primera curva. Sin embargo, el representante porteño evidenció un problema en el embrague y perdió terreno, cuestión que le permitió al piloto de Tandil recuperar la vanguardia, seguido por Agustín Martín y Franco Nazzi.

Con una ventaja tranquilizadora, Melo sentenció a su favor la batería más veloz de la jornada (10:10.389), mientras que Martín y Nazzi llegaron segundo y tercero, respectivamente. Marcos Konjuh alcanzó el cuarto puesto y la zona de puntos la completaron Yair Etcheveste y Cristian Garbiglia.

Con Melo y Lantella en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha este domingo a partir de las 12:20.

Prensa APTPWeb

fmuebles

fmuebles