El representante de Mendoza logró el triunfo y se perfila como uno de los candidatos de la divisional mayor.
Tomás Vitar alcanzó la victoria en la segunda fecha de la temporada 2025 de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, contienda que se desarrolló en conjunto con el TC Mouras y TC Pista Mouras. El mendocino protagonizó un duelo electrizante con Felipe Martini en el cierre de la competencia.
Desde el comienzo del fin de semana, Vitar se mostró en los primeros planos, ya que terminó noveno en los entrenamientos, fue el escolta de Federico Hermida en una ajustada clasificación y en su serie, arribó segundo tras no poder con el potencial de Jorge Possiel. Para la final, el hombre del MDS Racing apostó por las cubiertas para lluvia y en el inicio, tuvo que cuidarse, aunque con la aparición de las precipitaciones, comenzó su avance hasta saltar a la punta, donde tuvo que defender del ataque de Martini en una batalla que le puso emoción al cierre del domingo.
“Cuando apareció la lluvia me alegré y empecé a hacer todo de la forma más tranquila posible, era una carrera de supervivencia. Cuando apareció el Auto de Seguridad, intenté hacer tres o cuatro vuelta lo más firme posible, hicimos una luz sobre nuestros perseguidores, pero luego Cortina se me viene y lo pudimos aguantar, ya cuando él se pasa, hicimos las últimas dos vueltas con serenidad. Venimos sumando muchos puntos tanto en Concordia como en La Plata y es un alivio tener la victoria, que es requisito para el campeonato, por lo que ahora nos vamos a centrar en sumar. Si bien el equipo va a trabajar para darme el mejor auto, ahora cambia mucho como encaramos el torneo, porque la premisa es llegar, no pararse y estar en noviembre con chances de pelear por el título”, destacó Vitar.
Fuente: APTP