El olavarriense Agustín Herrera pudo avanzar hasta el 17º puesto en la final de la Clase 2 en Alta Gracia. Con su triunfo Matías Machuca quedó en el umbral del campeonato. El Pelado, tras algunas sanciones fue reclasificado 14º y quedó a 31 unidades cuando hay en juego 36.
La rotura de un palier y la buena performance de Machuca limitaron las chances de seguir prendido en la pelea por el campeonato. El sábado el olavarriense no sumó puntos –no formó parte de la serie- y el cordobés ganó su parcial estirando la diferencia a ocho puntos.
La realidad indicaba que el líder del torneo largaba segundo 11ª final del año, y Agustín 39º. Machuca tomó el liderazgo rápidamente gracias al abandono de Leandro Vallasciani y se mostró imbatible a lo largo de las 16 vueltas, aún cuando se relanzó la prueba luego de los dos AS.
Herrera hizo todo lo que pudo para avanzar en la categoría más competitiva del país; trepó hasta el 14º puesto y las siete unidades que cosechó los dejaron a 31 puntos de Machuca, quien corría en “el patio de su casa” ya que esta casado con la nieta del “Mago de Alta Gracia”, Oreste Berta.
A falta de una fecha, el 15 de diciembre en Toay, quedan 36 puntos en juego. Mientras las matemáticas den, el sueño no se termina.
