El piloto de Quilmes fue la referencia absoluta del sábado y se quedó con el mejor tiempo clasificatorio de la Clase 2 en el Autódromo Municipal de Rosario. Al mando del Peugeot 208 del equipo Antolín Competición, Leston sumó sus primeros tres puntos del fin de semana y encabezará la grilla de la primera serie de este domingo
La actividad clasificatoria tuvo dos etapas bien marcadas. En la primera tanda, Exequiel Bastidas se había posicionado al tope del clasificador con un registro de 1m46s521, superando a Francisco Coltrinari y Santino Balerini. Sin embargo, en la sesión general, Martín Leston logró bajar los tiempos de manera contundente al marcar 1m45s938, desplazando a Bastidas al segundo lugar por una diferencia de 279 milésimas.
El pelotón de punta para las series quedó conformado por Leston, Bastidas y Francisco Coltrinari, quienes largarán desde la posición de privilegio en cada una de las tres baterías de mañana. El cuarto lugar fue para Renzo Blotta, mientras que Juan Pablo Pastori cerró el quinteto inicial. Por su parte, el líder del campeonato, Tomás Vitar, finalizó en la octava ubicación a casi un segundo de la punta.
El dato negativo de la jornada se confirmó con la baja definitiva de Franco Romano. Tras el vuelco sufrido en los entrenamientos, los daños en su Toyota Yaris resultaron irreparables en el circuito, lo que le impedirá continuar con la actividad del fin de semana.
Mañana domingo, la acción de la Clase 2 comenzará temprano con la disputa de las tres series selectivas a partir de las 09:00 hs, las cuales definirán el ordenamiento de partida para la gran final del mediodía.
