09
Mar, Jun

Amargura de sábado por la tarde

Herrera venía liderando cuando se retrasó. Mañana largará 30º

APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Trelew, el olavarriense Agustín Herrera venía realizando una muy buena serie cuando tuvo que desertar por problemas en la planta impulsora del Clio, con el que participa en la Clase 2 del Turismo Nacional.


Luego de quedar 5to. en la única sesión clasificatoria de la categoría, con un tiempo de 1’39”572 a 0.937 de Lucas Colombo Russell, Agustín Herrera partió desde el segundo cajón en la segunda batería de la Clase 2.
Realizando una excelente largada pudo arrebatarle la punta a Lucas Machuca. Cerró el primer giro como líder, pero en el frenaje de la curva uno Machuca alcanzó a rozarlo y cedió la posición de privilegio con Diego Pérez, pero luego volvería a ser el líder.
En el tercer giro, Machuca se le metió por adentro en la primer variante del autódromo “Mar y Valle”, y cuando parecía que el olavarriense perdía la punta ensayó la famosa “tijera” para seguir comandando la batería.
A partir de allí, el Clio del equipo de Pablo Merayo comenzó a perder rendimiento hasta que a falta de un giro Herrera decidió abandonar para no causar daños mayores. A los micrófonos de Pistas Argentinas, el de Olavarría declaró: “Comencé a sentir olor a aceite quemado, pero los relojes de de presión y temperatura me indicaban que estaba todo bien. Como venía perdiendo ritmo decidí parar para no romper. Mañana largaremos desde el fondo –puesto 30-, pero tenemos un gran auto”.
Finalmente la serie se la llevó Machuca, seguido por Esteban Sarry y Pérez. La primera batería se la llevó Maximiliano Fontana y la tercera, Luciano Bosio, el líder del certamen. Mañana a las 12, con trasmisión de la TV Pública se pondrá en marcha la segunda final del año de la clase menor del Turismo Nacional.

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019