26
Vie, Abr

Blotta, Borgiani y Canela se repartieron las series

Blotta cambió pole por triunfo en la primera serie. | Fotos: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el mediodía de hoy la Clase 2 del Turismo Nacional llevó a cabo sus series que definieron la grilla de la última final del 2022 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

c26112

El contundente dominio que ejerce Renzo Blotta se extendió a las series clasificatorias dado que ganó el primer cronometrado disputado en el día de hoy, al comienzo del segundo día de actividad del Gran Premio Viviendas Rumah que se disputa en el Autódromo Rosario, escenario de la 12º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Tras marcar 10m50s622, el vencedor superó por 4s908 a Sebastián Pérez tras cumplir las seis vueltas de competencia. Alex Conci se ordenó tercero, a 8s438, mientras que Iñaki Beitía y Tomas Aramburu completaron los primeros clasificados en esta cronometrada. Para el misionero, este resultado significa su mejor marca en series clasificatorias en esta temporada, mientras que el necochense busca convertirse en el mejor debutante del certamen con el Peugeot 208 del equipo Jorge Piedra Competición.

Facundo Leanez fue sexto, ascendiendo al segundo lugar de la tabla anual posterior a esta cronometrada, mientras que Matías Cravero, Agustín Bonomo y Facundo Rotondo completaron la zona de puntos correspondiente a esta serie. Para el Campeón consagrado recientemente, el trámite de la serie fue creciente dado que largó desde la última posición, para avanzar hacia el séptimo lugar del cronometrado.

Alejo Borgiani, con la fuerza local

c26113

Alejo Borgiani llevó al Toyota Etios del equipo Giacone Competición al triunfo en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada durante la mañana de hoy en el Autódromo Rosario, donde este domingo finalizará el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional con la disputa del Gran Premio Viviendas Rumah.

El ganador cronometró 15m16s571 para completar el total recorrido del parcial en el cual tempranamente intervino el auto de seguridad tras un despiste protagonizado por José Luís Arrate y Diego Leanez, cuyos autos golpearon con el paredón del curvón peraltado. Por dicha situación fue encontrado responsable Bautista Bustos, quedando el misionero excluido del evento, por lo que no podrá participar de la prueba final del día mañana.

Tras el vencedor clasificó Thomas Pozner en el segundo lugar a pesar de un inconveniente en el cual se dañó el capot del Toyota Etios, mientras que Lucas Petracchini quedó en tercer lugar, utilizando este fin de semana el auto con el cual Christian Abdala disputó las primeras once competencias. En tanto, Marcos Fernández e Ignacio Procacitto, otro candidato al subcampeonato de la Clase 2, completaron los primeros cinco pilotos ordenados.

Disputadas las series, en la disputa por el subcampeonato avanzó Facundo Leanez al segundo lugar (229,50 puntos). Christian Abdala (227), Ignacio Procacitto (221,50) y Matías Signorelli (201,50), son los restantes candidatos en disputa de la tabla anual que ganó Matías Cravero, quien hoy suma 276 unidades.

Juan Ignacio Canela, en la tercera serie

c26114

Juan Ignacio Canela sumó los nueve puntos en disputa en la serie clasificatoria que cerró la actividad para el Turismo Nacional Clase 2 durante la mañana de hoy en el Autódromo Rosario, donde mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Viviendas Rumah válido por la 12º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

El vencedor, a los mandos del VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, completó el total de la serie en 11m00s917, superando por 0s887 a Matías Signorelli y por 2s115 a Facundo Bustos. Clave en esta serie fue el resultado obtenido por el piloto capitalino, pues es uno de los cuatro pilotos en disputa por el subcampeonato de la Clase 2. En tanto, Lucas Yerobi y Francisco Calo completaron las principales posiciones de este cronometrado previo a la final, el último de la temporada.

Lucas Barbalarga, Juan Manuel Damiani, Christian Bodrato Mionetto y Martín Fierros completaron la zona de puntos en esta serie luego que fuera recargado con puestos Miguel Ciaurro, tras maniobra peligrosa a Christian Bodrato Mionetto. Mañana se disputará la prueba final, en la cual se cerrará el certamen. Renzo Blotta largará en primera posición, seguido por Alejo Borgiani y Juan Ignacio Canela, en las principales ubicaciones. Tanto el comodorense, como el piloto rafaelino, buscarán en el Autódromo Rosario su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, donde un total de 38 autos formarán parte de la final.

La actividad del domingo se llevará a cabo en el horario normal comenzando a las 11:00 hasta las 15:00 con las series de la Clase 3 y ambas finales. El Gran Premio Coronación Rumah Viviendas se transmitirá por América TV.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook