30
Lun, Ene

En la última oportunidad llegó la gloria

Jonatan Castellano ganó y se consagró campeón del Turismo Nacional Clase 3. | Fotos: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jonatan Castellano logró la victoria en el Gran Premio Viviendas Rumah de Turismo Nacional Clase 3, cuya prueba final cerró el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, consagrándose Campeón Argentino de la divisional a los mandos del Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino.

c327112

Jonatan Castellano cumplió con lo único que tenía que hacer para consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3: ganar el Gran Premio Viviendas Rumah y así, en la última prueba final de la temporada, cumplió con el requisito impuesto por el Reglamento de Campeonato que obliga a los pilotos ganar al menos una prueba final para ser considerado candidato en la disputa por el certamen.

El piloto loberense llegó a la primera posición luego que Julián Santero abandone la competencia cuando era líder de la prueba, lo cual lo ascendió al segundo lugar de la carrera, solo superado por Alfonso Domenech. Desde ese momento, el piloto del equipo MG-C Pergamino mantuvo una presión constante sobre el líder de la competencia y se convirtió como nuevo líder desde la séptima vuelta.

La competencia perdía en Gastón Iansa a un destacado protagonista, pues el vicentino largó desde la primera posición, la cual resignó en la partida ante el avance de Julián Santero. Marchaba en tercera posición el piloto del equipo Crucianelli GC Competición hasta que en el 12º paso un leve despiste en la horquilla lo retrasó hasta el abandono final, ocurrido tres vueltas más tarde.

Una vuelta más tarde, llegó la neutralización de la competencia, y en el relanzamiento, ocurrido tres giros después, un roce entre Facundo Chapur y Alfonso Domenech fue aprovechado por Lucas Vicino para avanzar al segundo lugar de la competencia. Dicha alternativa también fue aprovechada por Mauricio Lambiris, pero el uruguayo perdió el último lugar en el podio al giro siguiente, en la horquilla, lo cual aprovechó Alfonso Domenech para ser nuevamente el tercero de la competencia.

Adelante, Jonatan Castellano completó la prueba final cumpliendo con la victoria que automáticamente lo consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 con el Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino. El piloto loberense obtuvo su segundo título a nivel nacional después de diecisiete años, cuando en el año 2005 obtenía el Campeonato Argentino de TC Pista, mientras que el equipo dirigido por Mauro García y Daniel Caluch ganó su primer título de Turismo Nacional tras su debut, luego de cinco temporadas, con el Chevrolet Cruze que hoy cumplió su 12º competencia desde su primera puesta en pista, ocurrida el pasado 24 de febrero del presente año en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Al ganador y Campeón Argentino lo acompañaron en el podio Lucas Vicino y Alfonso Domenech, siendo para el mendocino su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3, mientras que Alfonso Domenech llevó nuevamente al podio, al Ford Focus del equipo Saturni Racing. Ever Franetovich, Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Jerónimo Teti, Leonel Larrauri, Leonel Pernia (largó 37º), y Santiago Mallo, completaron la primera decena de clasificados.

Jonatan Castellano (268,50 puntos), se consagró Campeón Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 3. Javier Merlo obtuvo, por segundo año consecutivo, el subcampeonato de la divisional tras sumar 237,50 unidades. Leonel Pernia (220), Jerónimo Teti (219), Alfonso Domenech (201), Facundo Chapur (183), Fabián Yannantuoni (175,50), Mauricio Lambiris (172,50) y Julián Santero (169,50), completan los diez primeros del certamen que hoy llegó a su fin.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019

banner educacion vial 300x100popular 2

 
encabezado widget facebook