Si bien el hecho se hizo visible durante este sábado, habría ocurrido en la ultima final del año llevada a cabo en Viedma.
En el mediodía de este sábado, Leonel Pernía visibilizó una situación ocurrida durante el Premio Coronación que el Turismo Nacional llevó a cabo en Viedma el pasado 19 de noviembre.
Mediante una conferencia de prensa, Pernía explicó: "Después de la carrera, con el auto ya en la técnica, se encontró un disparo de bala y una vez que el auto llegó a Pergamino hicimos la correspondiente denuncia".
Este hecho resulta insólito y muy grave ya que atenta a la vida de un piloto y el publico en general. Actualmente el Ford Fiesta campeón que es atendido por el MG Competición tiene marcados 2 disparos de bala en la parte frontal y uno de esos proyectiles se encuentra alojado en el radiador.
Tanto el piloto como el equipo no brindaron mas de talles, excepto a que la denuncia fue radicada y el auto fue peritado por especialistas para poder retirar el proyectil, con el fin de saber que tipo de bala es y comenzar con las averiguaciones.
"Esto fue un hecho muy puntual, que no ha pasado nunca y tampoco va a volver a pasar. De eso nos tenemos que asegurar todos. " agregó el campeón 2023 de la categoría.
Es la primera vez que se registra un hecho tan lamentable como este, en el automovilismo argentino en donde atentaron con la vida y la integridad física de un piloto.