18
Jue, Abr

TN Clase 2: Martínez, Veronesi y Fernández ganaron las series

Marco Veronesi (Toyota Yaris) ganó de principio a fin. | Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El representante de Gualeguaychú, con un Yaris, se impuso en la 2ª batería, que fue la más veloz. El campeón, con un Etios, y Marcos Fernández, con un March, se adjudicaron los otros parciales en Trelew.

Marco Veronesi (Toyota Yaris) largará la final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Trelew desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 2ª serie, la más veloz de esta primera fecha. El piloto del GR Competición, último ganador de la división menor en el “Mar y Valle”, compartirá la 1ª fila con Thiago Martínez (Toyota Etios), ganador de la 1ª batería. Marcos Fernández (Nissan March) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

C2 S1

El campeón 2023 se impuso de punta a punta en la entretenida 1ª serie y obtuvo así su 5º triunfo parcial en la Clase 2. El campeón empezó peleando con Sebastián Pérez (Toyota Etios) y luego debió defenderse de Bautista Damiani (Toyota Yaris), a quien superó por apenas 0s246, aunque luego el nuevejuliense fue recargado por adelantarse en la largada y retrocedió 4 puestos (quedó 6º). El debutante uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios), de sólo 18 años, se mezcló en la pelea para llegar 2º luego de largar 6º. Pérez finalmente terminó 3º, a sólo 0s801.

C2 S2Bruno Pace con el Etios motorizado por Juanjo Cassou ocupó el 6to. lugar en el segundo parcial.

La 2ª serie también ofreció una entretenida lucha por la 1ª posición que, sin embargo, no vio cambios en el liderazgo. Marco Veronesi (Toyota Yaris) ganó de principio a fin, sosteniendo en todo momento el ataque de Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris), quien llegó 2º a 0s237. El entrerriano celebró su 6º éxito parcial en la división menor y el 3º con el modelo más nuevo de la marca japonesa. Iñaki Beitía completó el “1-2-3” de los Yaris, a 0s558 del ganador.

C2 S3

Ramiro Cano (VW Gol Trend) lideró las primeras 4 vueltas de la 3ª batería, pero un exceso en el último giro lo relegó al 4º lugar y allanó el camino a la victoria de Marcos Fernández (Nissan March), quien alcanzó su 6º triunfo en series en la Clase 2. Alejo Cravero (Peugeot 208) concluyó 2º a 0s238 después de largar desde la 8ª posición, mientras que Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) arribó 3º tras partir 6º.

La final de la Clase 2 en el “Mar y Valle” está prevista para este domingo a las 12:20 y tendrá una duración de 18 vueltas ó 35 minutos. Marco Veronesi (Toyota Yaris) y Thiago Martínez (Toyota Etios) conformarán la 1ª fila, mientras que Marcos Fernández (Nissan March) y Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) partirán desde la 2ª.

Por Ezequiel Ganem | Campeones

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook