26
Dom, May

Clase 3: Chapur, Merlo y Castellano los vencedores del sábado

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto cordobés y el representante de San Luis se quedaron con las series más rápidas y largaran desde la primera fila la competencia del domingo. 

 Clase31105242

A paso firme continúa la participación de Facundo Chapur en el Gran Premio Dowen Pagio de Turismo Nacional Clase 3 que se disputa en el Circuito Termas de Río Hondo, venciendo en la primera serie realizada en horas de la tarde de hoy, en el marco de la quinta fecha del Campeonato 2024, sumando hasta el momento los doce puntos en disputa en esta ocasión sobre el Ford Focus atendido por Crucianelli GC Competición.

Facundo Chapur tomó el liderazgo en la partida y rápidamente se alejó de la disputa surgida entre Andrés Jakos y Leonel Larrauri, estirando a 0s761 la distancia cumplida la primera vuelta de la competencia. También era intensa la definición del cuarto lugar entre Germán Todino y Carlos Okulovich, quien este fin de semana utiliza un VW Vento atendido por Martos Competición.

El cordobés no dejó dudas a lo largo del desarrollo del parcial, venciendo en el primer cronometrado luego de 9m43s000, superando por 3s301 a Andrés Jakos y por 4s541 a Leonel Larrauri. Ambos protagonizaron una fuerte disputa por la segunda posición durante la primera parte de la serie clasificatoria, logrando en la segunda parte del parcial el piloto del equipo Coiro Hamilton Team tomar distancias respecto al piloto atendido por su propio equipo de competición. Carlos Okulovich se ubicó en el cuarto lugar, prevalenciendo en la disputa inicial con Germán Todino, quien debió conformarse con el quinto puesto de la serie.

Javier Merlo vence en el segundo cronometrado:

Clase31105243

Una efectiva largada fue la herramienta que le permitió a Javier Merlo avanzar al primer lugar en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, donde venció luego de las cinco vueltas cronometradas, convirtiéndose en uno de los candidatos a ganar el Gran Premio Down Pagio de Turismo Nacional cuya prueba final será en el día de mañana, a las 11:00 horas.

El piloto puntano tomó la punta de la serie en clara maniobra de superación por fuera del tránsito ideal en la primera curva, pero posteriormente debió ejercer clara defensa respecto a las intenciones propuestas por el piloto nativo de San Vicente (Buenos Aires), quien tempranamente comenzó a ejercer presión al puntero con el fin de recuperar lo perdido en la largada de la segunda serie.

En afán de poder tomar el primer lugar, el piloto del equipo Crucianelli GC Competición perdió a manos de Leonel Pernía el segundo puesto, y desde ese momento el tandilense intentó buscar el primer lugar que Javier Merlo mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros de la serie, ganando el cronometrado luego de 9m43s879. Leonel Pernía debió conformarse con el segundo lugar, mientras que Gastón Iansa, Matías Cravero y Joel Gassmann completaron las principales posiciones de la serie clasificatoria

Jonatan Castellano, en la tercera serie:

Clase31105244

El campeón 2023 de la Clase 3 del Turismo Nacional se llevó la última batería de la tarde en el autódromo de Termas de Rio Hondo.

El representante de Lobería se impuso con el Chevrolet Cruze del MG - Pergamino y completó los cinco giros de competencia en 9 minutos y 44 segundos para asegurarse el tercer cajón de partida en la competencia final.

A Castellano lo escoltaron Fabian Yannantuoni, Jeronimo teti, José Manuel Urcera y Jorge Barrio.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook