18
Vie, Jul

TC Mouras: Borgert se llevó la séptima

Primera victoria para Borgert. | Fotos ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Excelente triunfo del entrerriano en el Autódromo Roberto Mouras. 

TCMouras08062

Fue un fin de semana soñado para Manuel Borget, El entrerriano, fue el más rápido en los entrenamientos, ganó la clasificación, se impuso en la serie y finalmente se alzó con el triunfo en la 7ª. carrera del año que se diputó este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.

Si bien siempre, el piloto de General Ramirez, que tripula un Ford que le asiste el equipo Fadel Werner Competición, estuvo cerca, este fin de semana consiguió finalmente el triunfo que le permite pelear por el campeonato.

Borgert, tuvo un gran auto y desde la primera curva estableció una importante diferencia que le permitió llegar al final con un auto íntegro y cruzar la bandera a cuadros con una diferencia, aunque menor, sobre el piloto Eugenio Provens, que con su Dodge lo persiguió durante toda la carrera para culminar en la segunda posición.

El último escalón del podio, lo ocupo el piloto Lucas Carabajal, con Ford, que contuvo hacia el final al chaqueño Lucas Bohdanowicz que terminó cuarto, quinto llegó, Thomas Pozner, también con Dodge.

Con este resultado, el piloto Manuel Borgert accede al tercer lugar en el campeonato que lidera el piloto Lucas Carabajal con 279 puntos, segundo, Eugenio Provens: 255,5 puntos, Tercero Borgert: 253.5, cuarto, Leandro Gonzalez: 239,5, quinto, Tbhomas Pozner: 234,5 puntos.

Manuel Borgert

“Esta era una victoria esperada, siempre tuve un buen auto pero no pude cerrar buenos resultados, yo sabía que finalmente llegaría la recompensa a tanto trabajo. Le agradezco a cada uno de los chicos del equipo por tanto trabajo y porque nunca bajaron los brazos, me voy feliz del Mouras porque necesitaba este triunfo”

El próximo 29 de junio y nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, el TC Mouras correrá la próxima competencia del calendario, 8va. fecha del año.

Victoria contundente

TCPistaMourasNicolás Jaime tuvo un fin de semana soñado, ganó y es el nuevo puntero del TC Pista Mouras.

Desde el viernes, en los entrenamientos, ya se podía ver el buen funcionamiento que tuvo Nicolás Jaime a lo largo de todo el fin de semana. Fue rápido, prolijo y cuando tuvo que defenderse, lo hizo de gran manera también. El joven piloto de 17 años logró su tercera victoria en el certamen y es el nuevo líder del campeonato.

Números realmente muy buenos para Jaime, que se subió a todos los podios que se disputaron hasta el momento en el TC Pista Mouras. Ya había ganado en las fechas 3 y 5, y ahora, en la séptima, volvió al triunfo y aprovechó el mal fin de semana que tuvo Juan Pablo Alberti para arrebatarle la punta del certamen. Con el Dodge del Galarza Racing, Jaime se llevó desde las prácticas, pasando por la clasificación, serie y la final del domingo. Brillante actuación para el piloto que tripula el auto violeta N°176.

1° Jaime. 2° colocación para Santino Ortíz, con el Dodge del Canning Motorsport, a una diferencia de 2.193/1000. Quien completó el podio fue Alejandro Martínez, con el Ford del Tomás Abdala Racing, 4° Juan Tartaglino, 5° Esteban Luna y 6° Marcelo Beraldi; todos con Ford. Bautista Oliva había llegado 3°, pero fue penalizado por el peso de su Ford.

Juan Pablo Alberti, que era el puntero del campeonato hasta antes de la final, venía presionando a Martínez para quedarse con la 4° colocación, pero en la vuelta 10 tuvo que ingresar a boxes y no regresó. Un fin de semana para el olvido para el piloto de Arrecifes, que ayer, previo a la clasificación, rompió el motor del Chevrolet que le atiende el RUS MED Team.

El campeonato

Luego de la victoria y el abandono de Alberti, el puntero ahora es Jaime con 302 puntos, lo sigue Alberti con 288; ambos con tres triunfos para cada uno. Martínez completa el podio con 248 unidades y una victoria en la fecha 2.

Jaime post victoria: “Me hubiese gustado que la punta del campeonato se definiera en la pista, pero son cosas que pasan porque son fierros. Estoy muy contento porque el auto estuvo siempre firme, en todo el fin de semana, y eso se debe al gran trabajo del equipo”.

El 27, 28 y 29 de junio, en el Autódromo Roberto Mouras con chicana, el TC Pista Mouras afrontará la octava fecha del campeonato. Ya se empieza a definir la etapa regular y luego, conoceremos a los clasificados a la Copa de Plata.

Prensa ACTC

fmuebles

fmuebles