El piloto de Arrecifes se consagró campeón de las TC Pick Up y completó un año extraordinario; Otto Fritzler ganó la última final de la temporada
Agustín Canapino volvió a escribir una página dorada en el automovilismo argentino. El piloto de Arrecifes se consagró campeón de las TC Pick Up y completó una hazaña poco frecuente: en apenas tres semanas logró los títulos del Turismo Carretera 2000, del Turismo Carretera y ahora el de las camionetas, consiguiendo además el primer campeonato de la categoría para Chevrolet.
La definición tuvo un inicio cargado de polémica. En los primeros tramos de la carrera, un toque entre dos de los principales aspirantes a la corona, Mariano Werner y Juan Pablo Gianini, relegó a ambos y sepultó sus chances de pelear por el campeonato. Ese incidente terminó allanando el camino para Canapino, que supo administrar la situación y aseguró la obtención de la copa mayor.
La victoria en la última final del año quedó en manos de Otto Fritzler, quien regresó a la categoría este fin de semana con la Ford Ranger del equipo Maquin Parts. El joven piloto se impuso con autoridad, relegando al segundo lugar a Andrés Jakos, con Toyota Hilux. Tercero finalizó Hernán Palazzo, también con Toyota Hilux, mientras que Canapino, con la Chevrolet S10, arribó cuarto y selló el campeonato. Juan José Ebarlin completó el top cinco con su Toyota Hilux.
Otto Fritzler junto a Andrés Jakos y Hernán Palazzo en el último podio del 2025 | Imagen Prensa ACTC
Tras la consagración, Canapino destacó el trabajo del equipo y el valor del título obtenido: “Gracias al Canning Motorsport por este año increíble. Supieron trabajar sobre un modelo de camioneta que no tenía muchos antecedentes y lo hicieron de gran manera. Este fin de semana nos complicamos un poco con la lluvia, pero pudimos evolucionar y terminar así. Este campeonato es el cierre de un año magnífico y se lo dedico a la memoria de mi viejo”.
Con este resultado, Agustín Canapino se quedó con la Copa Shell V-Power tras ganar tres carreras en la temporada y sumar 184,5 puntos. Juan Pablo Gianini finalizó segundo con 165,5, tercero fue Juan José Ebarlin con 164,75, cuarto Germán Todino con 162 y quinto Andrés Jakos con 158,25 unidades.
