Bautista Damiani se quedó con la batería más rápida y mañana largará la final desde la primera posición. Santilli Pazos tuvo un toque en el inicio de su serie y perdió el liderazgo
La primera jornada de domingo para el TC Pista en el autódromo de El Calafate dejó un espectauclo movido y con cambios de mando. Benjamín Antón y Bautista Damiani se repartieron las victorias en las series, siendo el piloto de Chevrolet quien logró el parcial más rápido para asegurarse el mejor lugar de largada en la final. El poleman del sábado, Nicanor Santilli Pazos, no pudo retener su lugar de privilegio tras un toque en el comienzo de su batería.
En la primera serie, Nicanor Santilli Pazos largó adelante pero no pudo aguantar mucho. En la segunda curva tuvo un toque con Benjamín Ochoa que lo hizo hacer un trompo y caer al quinto lugar. Ochoa, que venía peleando, después tuvo que abandonar por un problema en la transmisión.
Benjamin Antón aprovechó el incidente, tomó la punta y aguantó la presión de Manuel Borgert hasta el final para llevarse la victoria. Thomas Pozner terminó tercero, seguido por Faustino Cifré y Santilli Pazos, que logró recuperar algunos puestos.
La segunda serie fue una pelea entre Damiani y Eugenio Provens por el primer lugar. Esa lucha le permitió a Damiani hacer una diferencia mientras Gabriel Gandulia se mantenía tercero a la expectativa.
Sobre el final, Provens se pasó en la entrada a la recta y Gandulia aprovechó para quedar segundo. Damiani ganó con claridad y, como su serie fue la más veloz de las dos, se aseguró el mejor lugar de largada para la final. Gandulia y Provens completaron los tres primeros puestos.
