03
Lun, Ago

Bernasconi conquistó su primer triunfo del año en el TC Pista en San Juan

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Trenque Lauquen se quedó con la victoria en la final de la novena fecha en el trazado de Villicum al volante del Toyota Camry familiar, escoltado en el podio por Gabriel Gandulia y Juan Sebastián Gallo

El TC Pista llevó a cabo la novena competencia decisiva de su calendario en el autódromo San Juan Villicum. Felipe Bernasconi rubricó el rendimiento exhibido a lo largo del fin de semana para adjudicarse el Gran Premio Shell V-Power y firmar su primer éxito del año en la categoría telonera.

En la partida, Bernasconi sostuvo la posición de privilegio tras resistir el embate externo por parte de Gabriel Gandulia. El giro inicial dejó uno de los golpes de escena del mediodía cuando Bautista Damiani y Santiago Biagi sufrieron un toque en la última variante. El incidente provocó el abandono de Biagi y dañó la trompa del Chevrolet Camaro del puntero del certamen, relegándolo a las posiciones del fondo.

Con el desarrollo de las vueltas, el trío de vanguardia integrado por Bernasconi, Gandulia y Juan Sebastián Gallo logró marcar una distancia prudencial respecto del resto del pelotón. Tras superar una neutralización con auto de seguridad en el tramo final del recorrido, Bernasconi volvió a responder con solvencia en el reinicio para cruzar victorioso la línea de sentencia.

Gandulia finalizó en la segunda colocación con el Ford Mustang del Moriatis Competición, mientras que Gallo completó el podio con la unidad alistada por su propia estructura. El lote de los diez primeros clasificados lo completaron Ian Reutemann, Nicanor Santilli Pazos, Manuel Borgert, Faustino Cifre, Juan Antonio Sandín y Thomas Pozner.

Pese a las alternativas de la prueba, Damiani se mantiene al frente del campeonato con 322 unidades, seguido por Gandulia con 297 y Santilli Pazos con 291. Con este triunfo, Bernasconi ascendió al sexto puesto del torneo con 282 puntos. La décima fecha y cierre de la Etapa Regular se disputará el próximo 23 de agosto en el autódromo de Paraná, donde quedarán definidos los doce clasificados a la Copa de Plata.

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019