25
Dom, Oct

Lambiris, Rossi y Fritzler ganaron las series del Turismo Carretera en Rosario

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El uruguayo Mauricio Lambiris marcó el ritmo en la batería más veloz de la mañana y se aseguró el primer lugar de la grilla para la carrera decisiva del Gran Premio AFA. Matías Rossi festejó en un parcial muy peleado y Otto Fritzler dominó la tercera serie con el Mercedes Benz.

En la primera batería, Mauricio Lambiris hizo una largada limpia para dejar segundo a Marco Dianda. Mientras Jonatan Castellano arriesgaba por afuera para meterse tercero frente a Juan Martín Trucco, en el fondo un toque en cadena provocado por Agustín Canapino (excluido) complicó a varios autos. Adelante, el uruguayo impuso un ritmo fortísimo marcando récords de vuelta con el Ford Mustang, paró los relojes en 8m02s356 y selló la victoria. Detrás de él llegaron Dianda, Castellano, Trucco y Valentín Aguirre.

El Toyota Camry de Rossi rodando en la segunda serie de domingo | Gentileza ACTC

El segundo parcial entregó un mano a mano tremendo entre Matías Rossi y Julián Santero en la pelea por el primer puesto. El "Misil" aguantó la punta con el Toyota Camry ante la presión constante del mendocino, mientras más atrás el líder del torneo, Facundo Chapur, sufrió un trompo en la parte revirada al intentar un sobrepaso al límite sobre Hernán Palazzo. Finalmente Rossi cruzó primero la meta, escoltado por Santero (nuevo puntero de la Copa), Facundo Ardusso, Marcos Landa y Palazzo.

Otto Fritzler y su Mercedes del Maquin Parts liderando la tercer y última serie | Gentileza ACTC

En el cierre de las series, Otto Fritzler comandó las acciones en una tanda dominada por los Mercedes Benz del Maquin Parts. Fritzler y Diego Azar mantuvieron el 1-2, mientras Germán Todino aprovechó una oportunidad para meterse tercero por delante de José Manuel Urcera. Fritzler aseguró el triunfo sin sobresaltos, escoltado por Azar, Todino, Urcera y Agustín Canapino.

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019