Juan Marcos Angelini se quedó con la primera clasificación del fin de semana para el Turismo Carretera en Paraná, escoltaron al piloto de Dodge, el líder del torneo Mariano Werner y Facundo Ardusso
Con una alta temperatura y una jornada pesada desde lo climatológico, el Turismo Carretera llevó a cabo su primera clasificación del fin de semana, la cual pudo haber sido fundamental porque está pronosticado lluvia para el día de mañana. Cuando todas las miradas apuntaban al crédito local, Mariano Werner, apareció uno que no estaba en la lista, el Tati Juan Marcos Angelini para marcar un registro de 1m.26s.326 en una gran vuelta que le permitió colocarse por encima de todos y dominar provisoriamente la clasificación de la máxima en tierras entrerrianas.
Es el resultado ideal y que venía a buscar el santafesino, ya que se encuentra en la lucha por el ingreso a la Copa de Oro, en este caso ubica la 14ª colocación, y además recupera protagonismo y funcionamiento en un coche que no estuvo a la altura de las circunstancias en lo que va de la temporada. De esta manera, el de Carreras tratará de hacer las cosas de la mejor manera posible para irse de esta competencia dentro de los doce que van a definir el torneo.
El segundo puesto le correspondió al líder del campeonato, Mariano Werner, quien se encuentra estrenando un flamante Ford y no desentonó en comportamiento y competitividad. Muchos dudaban de cómo reaccionaría el auto, lo cierto es que presenta un gran potencial y funcionar en una carrera clave porque debe definir y defender la punta de la etapa regular en donde cuenta con el apoyo de toda su gente que lo vino a alentar. Fueron 0,19 centésimas las que lo distanciaron del puntero Angelini.
Tercero resultó ser Facundo Ardusso con el Dodge del JP Racing a 0,21 centésimas del líder. El de Las Parejas no cuenta con posibilidades matemáticas de quedarse con la etapa regular, pero ya está clasificado a la Copa de Oro, por lo que entonces buscará conseguir una victoria más que le permita sumar ocho puntos bonus para la definición final.
Cuarto se ubicó Agustín Canapino que fue el mejor usuario de la marca Chevrolet y también presenta un muy buen rendimiento en su unidad, por lo que es firme candidato para lo que se avecina, quinto Juan Martín Trucco, otro que lucha por entrar la Play Off final, sexto fue Sergio Alaux, completaron los diez, Lambiris, Altuna, Rossi y Ugalde.
Tras una intensa prueba clasificatoria, apretada y luchada, solo resta aguardar el día de mañana, en donde seguramente muchos estarán pidiendo y rezando para que no llueva, situación que es probable que suceda teniendo en cuenta los pronósticos. De ser así, todo quedará como hoy, lo que obviamente traerá beneficios para algunos y perjuicios para otros.
Fuente: TurismoCarretera.com.ar




