Gastón Mazzacane la primera, Julián Santero la segunda y Mauricio Lambiris la tercera; los ganadores de las últimas 3 series de Turismo Carretera en 2017. Facundo Ardusso llegó 3º y sigue liderando la Copá de Oro.

La primera serie del Turismo Carretera significó el comienzo del final del capítulo 15 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Gastón Mazzacane comenzó el domingo sumando el ciento por ciento de los puntos en juegos: 3 de la clasificación del sábado y los 7.50 por ser el ganador del parcial. Lo escoltó Lionel Ugalde, seguido por Luis José Di Palma (h) que después de una gran maniobra pudo superar a Mariano Werner para ser tercero. El quinto puesto se completó con Santiago Mangoni por detrás del siete veces campeón Guillermo Ortelli.

La segunda estuvo encabeza por dos usuarios de Torino: los pibes Alan Ruggiero del Laboritto Juniors y Julián Santero del Dole.
El que va por afuera en el curvón tiene posibilidades de ser puntero. Lo entendió el mendocino Santero para superar al porteño Ruggiero, seguido por el líder de la Copa de Oro Facundo Ardusso, seguido por “el supremo” Omar Martínez y Agustín Canapino.
Justamente el de Arrecifes superó al entrerriano para avanzar un puesto y sumar 5.25 puntos que valen Oro, como los 6 que se llevó Ardusso para estar arriba antes de la final. El ganador resultó Julián Santero seguido por Alan Ruggiero.

El cierre de las series de TC en La Plata encontró al uruguayo Mauricio Lambiris y Christian Ledesma en la primera fila. Los dos quedaron fuera de la lucha por la Copa de Oro después de la clasificación del sábado.
De entrada toque en pista entre Esteban Gini y Emanuel Moriatis. Por la maniobra los comisarios deportivos excluyeron de forma parcial al Mago.
Desde que corre en Turismo Carretera Lambiris consiguió su quinta serie, la cual se transformó en la más rápida de las 3 disputadas, situación que le posibilita largar la última carrera del año desde la mejor posición. Segundo quedó Christian Ledesma, seguido por José Manuel Urcera, Carlos Okulovich y Juan Martín Trucco.
Así llegan los cuatro candidatos de la Copa de Oro a la definición
1º) Ardusso 144.50
2º) Canapino 132.75 (a 11.75)
3º) Di Palma 108 (a 36)
4º) Mazzacane 107 (a 37)
