17
Mié, Abr

Azar logró su 4ª pole position en el TC Mouras

Azar le dio a Chevrolet la 5ª pole position del año. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diego Azar es el máximo poleman de la temporada del TCM. Es la 5ª clasificación para Chevrolet. Lo escoltaron Marcos Quijada y Tobías Martínez.


tcm17072

Diego Azar fue el más rápido en la 10ª clasificación de la temporada del TC Mouras en el autódromo de La Plata. El piloto que tripula el Chevrolet atendido por su propia estructura, estableció un tiempo de 1m27s457 a 175,561 km/h. Fue escoltado por Marcos Quijada (Dodge) y Tobías Martínez (Chevrolet).

Para el piloto de Del Viso fue la 4ª pole position de la temporada, lo que lo convierte en el máximo poleman de las tandas de clasificaciones en 2021, seguido por Quijada y Alfonso Domenech (Dodge), que suman 2 cada uno. A su vez, le dio la 5ª a Chevrolet, que domina con una de ventaja sobre Dodge. Ford, por su parte, tiene 1.

“Es el tiempo más rápido que hice acá en La Plata, eso demuestra el potencial y el crecimiento que tuvo el equipo fecha tras fecha”, expresó Azar que quedó a 0s462 del récord del circuito que sostiene Damián Markel (Ford) desde el campeonato 2018. Azar, que se quedó con los 2 puntos que otorga esta instancia, necesitará sumar 19 unidades entre la serie y la Final del domingo para asegurar su clasificación a la Copa Coronación de Oro.

Quijada, a bordo del Dodge del Dole Racing, fue el escolta de Azar en la prueba de clasificación. Esta es la 7ª vez en este certamen que el joven de 18 años finaliza en el top 3 de la tanda cronometrada: suma 2 pole position, 3 segundos puestos y 2 terceros. Marcos, que largará 1º en la segunda batería, ya está clasificado a la Copa y pelea mano a mano con el líder del torneo Jeremías Olmedo (Ford) por ganar la Etapa Regular. El salteño quedó 6º en la clasificación.

Juan Pablo Pilo finalizó 3º en los tiempos, pero al finalizar la tanda fue recargado con 6/10 porque debió cambiar el motor en la previa. De este modo, Tobías Martínez (Chevrolet) avanzó un casillero y cerró el top 3. Thomas Micheloud (4º) fue el mejor de Ford en la tarde platense. Mientras que el mejor Torino fue el de Gregorio Conta quien finalizó 20º.

Gonnet se impuso en la clasificación del TC Pista Mouras

tcm27073 Gonnet quedó a solo 0s126 del récord del circuito, en poder de Lo Valvo desde 2016. | Foto: ACTC

El único representante de Torino dominó la clasificación de la 10ª fecha y mañana buscará su 2ª victoria de la temporada. El piloto del Trotta Racing Team relegó a 3 pilotos de Ford: Deambrosi, De Bonis y Meichtri. Los horarios de TV para seguir la actividad de mañana.

Gerónimo Gonnet obtuvo la pole position para la 10ª fecha del 13º Campeonato Argentino de TC Pista Mouras, que se está llevando a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El representante de Torino culminó una clasificación del TCPM como el más rápido por 2ª vez en 14 participaciones en la categoría.

La 1ª pole position del piloto del Trotta Racing Team había sido el 3 de junio en la 8ª fecha, la anterior presentación del TC Pista Mouras en el circuito sin chicana. El marplatense marcó 1m28s449 y superó a Franco Deambrosi (Ford) por 0s313.

“Estoy súper contento, salió una vuelta muy linda”, aseveró quien se ubica 5º en el campeonato y ya obtuvo la victoria que exige el reglamento para ser campeón. Fue el pasado 2 de mayo, en ocasión de la 6ª fecha.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook