El piloto del Azul Sport Team logró su segundo mejor resultado del año al finalizar 14° en la clasificación que el TC Pista definió esta tarde en el autódromo Rosamonte. Alejandro Weimann largará desde la tercera fila en la segunda serie del domingo.

La actividad para el TC Pista en el autódromo Rosamonte de Posadas dio inicio en la jornada del sábado con los dos tandas de entrenamientos teniendo en la primera como líder al piloto de Ford, Agustín De Brabandere quien con un registro de 1m37s791 se imponía sobre sus 30 rivales..
El piloto del Azul Sport Team realizó un gran trabajo buscando su adaptación ante su primer contacto con el circuito misionero en el que tuvo como mejor registro el tiempo de 1:39.908 que lo dejó clasificado en el puesto 27 de la tabla.
Para la segunda tanda el Azul Sport Team realizó un par de ajustes que le permitieron a Weimann mejorar y terminar 23° achicando la diferencia con De Brabandere quién también dominó este entrenamiento.
Tras las dos tandas el director del equipo nos dio detalles de los trabajos realizados previo a la clasificación; “Logramos quedar a un segundo de la punta y aunque nos sacaron el mejor tiempo el auto mostró un buen balance así que trabajamos en un repaso general y nada más que eso.” Destacó Ramón Rodriguez.
La clasificación lo tuvo al referente de Dodge Santiago Alvarez dominando la tabla de tiempos mientras que Alejandro “Bebo” Weimann logró hacer un gran trabajo en su primera clasificación en este circuito al marcar un tiempo de 1m37s943 que lo dejó en el puesto 14 del clasificador definitivo de la décima fecha del año para el TC Pista.
Así el piloto de Olavarría logró uno de sus mejores resultados en clasificación dentro del TC Pista, cabe recordar que también finalizó 14° en la fecha 4 disputada en Concepción del Uruguay. Weimann será parte de la segunda de las series que la categoría disputará este domingo desde las 9:30 Hs largando desde el 7° lugar en la cuarta fila de la grilla.

“Nos taparon nuestra vuelta rápida que teníamos para bajar 2 o tres décimas que nos hubieran posicionado dentro de los 10. Pudimos dar una sola vuelta ya que en la segunda que íbamos a jugarnos un poco más en todos lados, un rival hizo un trompo delante nuestro y tuvimos que abortarla y terminó nuestra clasificación. Me venía costando un poco el parcial uno pero lo mejoramos para la clasificación pero es una décima en cada parcial lo que deberíamos mejorar. Igual no es cuestión del auto sino mía y que este circuito es nuevo para mi y es una pista difícil, muy difícil en cuanto a que se ensucia mucho. Estoy muy contento y conforme con el resultado aunque me quede con la espina de poder mejorar lo hecho. Solo tengo agradecimiento para mi equipo y creo que vamos por un gran fin de semana.” afirmó Alejandro Weimann quien estará definiendo la décima final de la temporada desde las 12.10 Hs de este domingo en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas.
