29
Vie, Ago

Sacó adelante Concordia

Londero pudo recuperarse en la final del domingo. | Fotos: Hernán Barcellini

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayrton Londero afrontó la séptima fecha del campeonato del TC con un nuevo impulsor en su Torino tras la rotura del propio en la prueba previa del día jueves, el piloto entrerriano logró completar la final y arribar 34° a la bandera a cuadros tras una carrera difícil e intrincada.

londero272

El nacido en General Ramirez deja atrás Concordia donde durante este fin de semana fue parte de la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera.

Para Ayrton Londero la jornada del domingo arrancaba con complicaciones ya que al momento de disputar la serie clasificatoria, y habiendo largado 12°, perdía dos posiciones y tras completar los 5 giros de carrera finaliza 14°.

Con una marcada falta de potencia en el motor de su Torino el integrante del Gurí Martínez Competición afrontaba la carrera final ante un imponente marco de público en el autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Largando desde el puesto 40 Londero centró su objetivo en poder completar la carrera el cual, luego de haber cumplido con los 25 giros de la exigente y dura competencia, pudo concretar al arribar 34° a la bandera a cuadros.

La carrera tuvo un solo líder y una neutralización que Londero supo aprovechar para terminar de capitalizar con el avance de un total de 6 posiciones.

Así, mientras Germán Todino (1°), Matías Rossi (2°) y Agustín Canapino (3°) festejaban en el podio, Ayrton Londero analizaba un fin de semana en el que logró salir adelante ante la adversidad de no contar con su motor.

Estas fueron las palabras del piloto; “Fue una carrera en la cual tuvimos que cuidar un poco el auto para poder llegar a ver la bandera a cuadros, no teníamos el potencial como para poder ir para adelante o avanzar algunas posiciones” refirió al puesto 34 logrado en la final.

“Lamentablemente la rotura del motor del día jueves nos condicionó todo el fin de semana, pudimos estar presentes porque Jonatan Castellano nos otorgó un impulsor el cual estaba con el reglamento 12 (menos potencia con respecto al Torino) así que no teníamos la potencia que necesitábamos para poder ser protagonistas. Tuvimos que correr la carrera con la cabeza y tratar de ir esquivando, no entrar en roce con los pilotos que también venían avanzando porque no éramos rápidos” remarcó el piloto del Torino #177.

“Estoy contento porque pudimos ver la bandera a cuadros, sumamos y sacamos el fin de semana adelante, pero a su vez un poco preocupado por el presente que vivimos” refirió Londero respecto a los abandonos que sufrió esta temporada.

“Necesitamos revertirlo y de alguna manera lo vamos a encontrar. Confío mucho en el equipo con el que estoy, la capacidad de cada uno de los chicos, de mi chacista y del motorista, así que trabajaremos y redoblamos la apuesta para en la próxima fecha poder estar siendo protagonistas de nuevo” apuntó el entrerriano.

londero273

“La categoría está en un nivel altísimo y muy difícil, así que hay que elevar la vara nuestra para poder continuar de buena manera” remarcó Ayrton quien en esta fecha sumó solo 3 puntos cayendo dos posiciones en el campeonato al puesto 32 donde acumula 65 unidades.

“Agradezco a Jonatan Castellano por el impulsor, a todo el Gurí Martínez Competición, a mi mecánico, a mi chacista por toda la atención del fin de semana. La verdad que se trabajó un montón para poder llevarlo a cabo. Tengo una amargura muy grande, ahora trabajaremos para poder encontrar un nuevo impulsor y ser parte de la próxima fecha, porque el que teníamos no creo que podamos llegar a recuperarlo. Ahora a enfocarnos en la próxima fecha” sentenció Londero refiriendo a la octava a disputarse el 16 y 17 de julio en Posadas.

Para terminar Ayrton Londero agregó; “Quiero agradecer infinitamente a mis sponsors que me acompañan, ayudan y apoyan para que pueda estar compitiendo en la mejor categoría del país. A mi familia, a toda la gente que me rodea y también a los que vinieron a saludarme al box y traerme buenas energías. Correr en Concordia es especial para mí, no somos locales pero estamos en nuestra tierra, Entre Ríos. Un gran cariño de todos los entrerrianos que siempre se hacen sentir, el doble acá en nuestra tierra, les mando un gran cariño a la gente de mi querido Ramírez que también estaba pendiente siempre a la distancia. Ahora vamos a trabajar para ir con todo a la próxima. A no bajar nunca los brazos.”

 

fmuebles

fmuebles