El TC Pista competirá este fin de semana en el trazado misionero por la octava fecha del campeonato que se aproxima a la definición de la etapa regular. Marcos Castro quiere alcanzar la zona de clasificación y Alejandro Weimann seguir sumando puntos importantes.
El TC Pista retornan autódromo Rosamonte para la octava fecha del campeonato. | Foto: Darío Gallardo
Los integrantes del Azul Sport Team, Marcos Castro Serrano y Alejandro Weimann llegan a esta instancia del torneo ubicados en los puestos 22 y 30 respectivamente.
A solo tres fechas de definirse quienes serán los 12 pilotos que integrarán el Play Off 2022 de la división mayor del TC, Castro Serrano es quien más chances guarda con 111 unidades y a una diferencia de 44 puntos del puesto 12 cuando aún quedan en juego 141.
Alejandro Weimann en tanto desde el puesto 30 está más distante de la zona de clasificación pero no pierde la esperanza de poder prenderse en la lucha de los tres pilotos de último minuto.
Desde este sábado la categoría dará inicio a la actividad en pista con los dos entrenamientos que se llevarán a cabo por la mañana a las 9 y 11:05 Hs.
En la tarde y debido al pronóstico de intensas lluvias en la región solo se concretará la clasificación a partir de las 15:30 Hs, quedando la disputa de las series y la final para el día domingo.
Las lluvias ya presentes en el autódromo no detienen a los miles de fanáticos que tras la habilitación de ingreso acampan a la espera del arranque de una nueva fecha del Turismo Carretera.
Compartimos la palabra de los pilotos
"Posadas es un circuito donde el año pasado estuvimos bastante complicados. Obtuvimos un buen resultado final pero igualmente fue complicado en general, veníamos con el auto nuevo y nos perdimos todos los entrenamientos, a la hora de clasificar salimos muy crudos. Este año esperamos que vuelva a funcionar el motor como debe funcionar, estamos contentos por la incorporación de Marcos Laborda al equipo, creo que va a ser algo fundamental y nos va a servir mucho para lo que viene, intentaremos exprimir su experiencia al máximo en lo que resta del año y así poder estar en la Copa que es nuestro objetivo principal estar dentro de los clasificados de último minuto para poder pelear el campeonato a fin de año" Marcos Castro Serrano.
"La verdad que venimos bien, trabajamos mucho en el motor. Anda muy bien, de hecho ya habíamos mejorado la carrera pasada. Se trabajó mucho en el auto también, vamos con algunos cambios aerodinámicos diferentes y de puesta a punto. En base a lo que fue la carrera pasada vamos con el auto un poco cambiado, se hizo un repaso general y aunque no se encontró nada raro hubo cambios en la parte mecánica. Esperamos que nos acompañe el clima, que esté lindo el sábado ya que dan un poco de lluvia, así podemos plasmar el auto ya que vamos a tener un buen funcionamiento. Es una pista que me gusta, nos fue bien el año pasado, y si bien no pudimos redondear el resultado por un problemita mecánico me gustó mucho la pista, así que esperamos andar bien el fin de semana y poder redondear un buen resultado" Alejandro “Bebo” Weimann.
Fuente: PrensaPro