28
Jue, Mar

Weimann clasificó en San Juan

Sabado gris para Weimann en San Juan. | Fotos: Darío Gallardo/ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Weimann fue parte de la clasificación sabatina en el autódromo San Juan Villicum, la tanda quedó en manos de Santiago Álvarez y dominada por la marca Dodge.

tcp062

“Bebo” Weimann concluyó en la posición N° 34 la clasificación del TC Pista en San Juan, el piloto olavarriense a bordo de su Torino N° atendido por el Azul Sport Team no pudo cerrar una buena vuelta clasificatoria. Weimann clasificó a casi 2 segundos del poleman tras cerrar su mejor vuelta con un tiempo de 01:44.335.

Alvarez y Dodge dominaron la clasificación

tcp063

Santiago Álvarez (Dodge) obtuvo la pole position para la 9ª fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se está llevando a cabo en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. Fue la 9ª vez que el representante de Ferré, que lleva 50 carreras en la categoría, termina la clasificación como el más veloz en la “telonera”.

El piloto del JP Carrera marcó 1m42s368 y dominó la clasificación por 3ª vez en la temporada: ya lo había logrado en Rafaela y Concordia. Es el único que repitió pole position en 2022. Además, Álvarez bajó en 0s711 el récord del circuito, que estaba en poder de Otto Fritzler (Ford), con 1m43s079, desde el 31 de julio de 2021.

“El potencial del auto es muy bueno. Pero no esperaba la pole position. Es que en los 2 primeros intentos quedé lejos, pero fui mejorando vuelta tras vuelta”, aseveró el piloto de Dodge, que le dio a la marca su 1ª pole position en El Villicum. La Pentaestrella ahora suma 4 pole position consecutivas en TCP: 3 de Álvarez y la restante de Martín Vázquez (Dodge), en Posadas.

Lautaro de la Iglesia (Dodge) clasificó 2º, a solo 0s015 de Santiago Álvarez (Dodge), y logró su mejor resultado del año en esa instancia. El neuquino lleva 4 fechas consecutivas entre los 5 mejores de la clasificación: 5º, 5º, 3º y 2º. El piloto del Di Meglio Motorsport se ubica 5º en el campeonato y busca su 1ª victoria de 2022.

Lucas Valle (Dodge) completó el 1-2-3 de la Pentaestrella y el 1-3 del JP Carrera. El chubutense también protagonizó su mejor clasificación en la categoría. Con el 3º lugar en El Villicum superó el 6º puesto que había obtenido en Termas de Río Hondo, en la 5ª fecha.

“Arrancamos bien en los entrenamientos y pudimos plasmarlo en la clasificación”, expresó Valle, que quedó a 0s040 de Álvarez, su compañero de equipo. En su 1º año en la “telonera”, en la que debutó con 1 podio (3º en Viedma), el representante de Rawson está 18º en el torneo, a 42,5 puntos del 12º.

Las series se disputarán mañana domingo, con transmisión exclusiva de Motor Play. La 1ª batería se pondrá en marcha a las 9:40 y tendrá a Santiago Álvarez (Dodge) y a su compañero Lucas Valle (Dodge) en la 1ª fila. La 2ª selectiva se largará a las 10:05, con Lautaro de la Iglesia (Dodge) y Agustín Martínez (Ford) desde las mejores posiciones de partida.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook