Alejandro Weimann se recuperó de una mala clasificación y concluyó el domingo con un puesto 21 en la final. Lautaro De La Iglesia fue el vencedor, Palazzo y Canapino completaron el podio.
Un buen ritmo mostró el Torino que conduce Bebo Weimann. | Foto Darío Gallardo
Bebo Weimann logró finalizar una nueva competencia del TC Pista, el piloto olavarriense pudo cerrar un buen fin de semana en suelo entrerriano tras ir de menor a mayor a lo largo de la fecha. En el día de ayer Weimann no logró ser contundente en la clasificación ubicándose en el puesto 32º de la misma.
La serie y la posterior competencia final resultaron favorables para Weimann, ya que pudo avanzar con su Torino Nº 101 atendido por el Azul Sport Team para ganar 3 posiciones en su batería y otros 2 puestos más en la competencia final para redondear un gran fin de semana viendo la bandera a cuadros en el puesto 21.
De la Iglesia el gran vencedor
Lautaro de la Iglesia (Dodge) ganó la Final correspondiente a la 10ª fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el autódromo “Ciudad de Paraná” de la provincia de Entre Ríos. El piloto del Di Meglio Motorsport cortó una racha de 27 carreras sin triunfos y obtuvo su 3ª victoria en 66 participaciones en la categoría.
El neuquino largó desde la pole position y dominó la competencia a voluntad, sin darle ninguna chance a Hernán Palazzo (Dodge). Así consiguió la victoria que le faltó el año pasado para ser campeón, cuando perdió la carrera y el título con Kevin Candela (Ford) por solo 0s010. Y por si fuera poco, le dio a Dodge su 100º triunfo en el TC Pista.
“Cortamos una racha de casi 2 años sin ganar y logramos la 1ª victoria con Dodge. Fue pesada la mochila que cargamos por el título que nos escapó el año pasado. Pero vamos de nuevo por el pase al TC”, aseveró de la Iglesia, que tenía 2 triunfos con Ford (El Villicum 2019 y La Plata 2020), ambos con el equipo de Rodolfo Di Meglio.
Hernán Palazzo (Dodge), que ayer había logrado la pole position y ganó la 1ª serie, obtuvo su 2º podio en 20 carreras en el TC Pista. “Estoy feliz de volver al podio. Lo quisimos correr a Lautaro (de la Iglesia) y nuestro ritmo mejoró desde la 8ª vuelta, pero no pudimos”, expresó el piloto del Dole Racing, que está 14º en el torneo y buscará ser 1 de los “3 de Último Minuto”.
Matías Canapino (Chevrolet) largó y llegó 3º, igualando el mejor resultado de la marca -que recibió un retoque reglamentario desde esta carrera- en 2022. “Fue difícil correr a los Dodge, pero hoy estuvimos mejor que el sábado”, indicó el arrecifeño, que alcanzó su 4º podio en 25 carreras y el 2º de la temporada.