Avanzó en la serie y luego en la final del Turismo Carretera logrando arribar 8° a la bandera a cuadros mientras que Juan Cruz Benvenuti pudo escalar del puesto 49 al 32 tras el accidente de la serie.
Benvenuti pudo recuperar luego del mal trago en la serie.
Queda atrás un domingo que había arrancado con la disputa por la series clasificatorias tras una clasificación complicada para Juan Cruz Benvenuti.
A la hora de correr la primera de las baterías el piloto de Torino intentaba avanzar desde el puesto 15 pero un incidente en pista que lo tomó por sorpresa lo dejó con su auto muy dañado y quedó fuera de competencia.
En la última de las series Marcos Landa tuvo gran protagonismo al lograr avanzar tres posiciones y terminar 5° en la primera carrera de la jornada.
Tras una impecable y vertiginosa tarea en boxes el equipo al mando de Esteban Trotta logró recuperar el Torino de Benvenuti para la final dándole la chance de poder sumar puntos al campeonato.
La carrera fue liderada por Facundo Della Motta en el inicio pero luego Valentín Aguirre tomó la posta tras el recargo de 6 décimas que recibía el sanjuanino.
Sobre el final de la misma la rotura del motor de la Dodge de Aguirre puso al mando del pelotón a Leonel Pernía quien sería el ganador de la competencia.
A todo esto Marcos Landa capitalizaba un avance de 5 posiciones arribando 8° a la línea de sentencia donde también llegaba Juan Cruz Benvenuti en la posición 32.
La bandera a cuadros que recibió a los Torino determinó que Marcos Landa sumará un total de 30 puntos que completan los 155 que lo ubican 24° en el campeonato.
Para Juan Cruz Benvenuti culminó un fin de semana con muchas complicaciones en el que sólo sumó 3 puntos acumulando un total de 248 en el 7° lugar.
El cierre de la etapa regular del campeonato dejó a Juan C ruz Benvenuti ocupando el 5° lugar de la tabla con 8 puntos al igual que Santiago Mangoni, Manu Urcera, Germán Todino y Leonel Pernía mientras que el líder es Agustín Canapino con 36 unidades.
La undécima fecha del campeonato y la primera de la Copa de Oro se disputará en el autódromo Rosendo Hernández, de la ciudad de San Luis, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre cuando el TC visite dicha provincia.
Compartimos la palabra de los pilotos:
“Nos tocó una final que largamos del fondo por la serie. No tuvimos suerte este fin de semana desde la clasificación que se cayó un casquillo, se cortó una válvula y bueno no pudimos clasificar. Largamos últimos en la serie, desafortunadamente nos encontramos con autos adelante que no pudimos esquivar y nos vimos involucrados en un choque ajeno que no pudimos esquivar, y rompimos mucho el auto, pero la verdad que haber llegado a la final es premio para todo el equipo que laburo muchísimo esa hora y media para recuperar el auto. Así que ahora a trabajar, intentar ir a probar e ir por todo en la Copa de Oro”. Juan Cruz Benvenutti.
«Contento por cómo se dio el domingo, pudimos avanzar en la final un poquito, quedamos con el puesto 9 en pista y veremos si avanzamos algún lugar más por alguna sanción en pista, veremos que sucede después. Igualmente es otro fin de semana en el que terminamos entre los 10 primeros así que a prolongar esta buena racha, esperamos que en las próximas carreras podamos clasificar bien, que a mi me queda demostrar eso. Esperamos que el auto pueda andar así vamos a dar de qué hablar» Marcos Landa.
Fuente: PrensaPro