23
Mar, Abr

Esteban Trotta: “No tuvimos suerte esta vuelta”

Trotta y Benvenutti. Un sábado atípico para el TC en La Pampa y sin grandes resultados. | Fotos Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Opinó el director deportivo tras la final del Turismo Carretera en Toay. Marcos Landa debió abandonar por un neumático y Juan Cruz Benvenuti logró terminar 26° tras un despiste.

Trotta2111 2

El autódromo Provincia de La Pampa fue el escenario de la penúltima fecha del campeonato 2022 del Turismo Carretera. Ante miles de fanáticos, como es habitual, la categoría brindó un gran espectáculo desde el mediodía con la disputa de las series clasificatorias.

En la primera compitió Marcos Landa logrando avanzar desde el puesto 11 en el que largaba. El piloto uruguayo sacó provecho del mejor funcionamiento de su Torino y logró arribar 7° a la bandera a cuadros.

Juan Cruz Benvenuti también lograba avanzar en su batería, la segunda, pasando de haber largado 16° a terminar 13°. En el receso intermedio el equipo trabajó en retocar los últimos detalles de los set up, en ambos Torino proyectando un mejor rendimiento para la final.

En la grilla Marcos Landa se ubicaba 16° mientras que Juan Cruz Benvenuti lo hacía en el puesto 37. Durante los 29 giros que duró la competencia Juan Tomás Catalán Magni lideró la carrera casi en su totalidad resistiendo los 3 relanzamientos que tuvo producto de las neutralizaciones. Pero en la última curva y luego de haber avanzado 20 posiciones, Facundo Ardusso le arrebataba la victoria.

En tanto Marcos Landa había avanzado hasta el puesto 10 en pista y lo perdía con Germán Todino cuando se rompió uno de los neumáticos del Torino en el momento que la carrera se neutralizaba por última vez.

El abandono de Marcos Landa dejó a Juan Cruz Benvenuti luchando por completar la última vuelta y fue recibido por la bandera a cuadros en el puesto 26.

Los resultados otorgan 9 puntos a Juan Cruz Benvenuti, quien completa 322,5 que lo posicionan 10° en el campeonato al tiempo que Marcos Landa suma 8,5 y cae al puesto 24 donde acumula un total de 213 unidades.

Respecto de la Copa de Oro, sigue liderando Manu Urcera con 166,5 puntos mientras que Juan Cruz Benvenuti se ubica 11° con 82,5.

La última fecha del calendario se disputará el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en la provincia de San Juan cuando el TC y el TC Pista visiten el Circuito Internacional San Juan Vilicum.

Luego de un extenuante sábado en Toay, el director deportivo Esteban Trotta dijo: “En resumen el fin de semana terminó negativo, pero la verdad que creo que nos vamos con dos autos que funcionaron de bien a muy bien. Uno por un motivo, otro por otro, no pudieron terminar en los puestos de adelante, pero estoy confiado de que andan realmente bien, no tuvimos suerte esta vuelta.”

Departamento de prensa Fierromec Sports

Javier Vijarra | Prensapro

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook