21
Vie, Jun

La ACTC autorizó a 9 pilotos a subir al TC, y no está Chapur

Chapur serio Chapur deberá continuar en el TC Pista. (Prensa A&P Competición)

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ACTC comunicó oficialmente el ascenso de 9 pilotos del TC Pista al Turismo Carretera. Pero entre ellos no está el cordobés.

La esperanza de Facundo Chapur de llegar al Turismo Carretera en 2023 se esfumó una vez que la ACTC emitió una lista de 9 pilotos que lograron el ascenso del TC Pista a la “máxima” y entre ellos, no está el cordobés.

“Es hoy”, había publicado Chapur en sus redes sociales en clara alusión a la expectativa que se había generado acerca de una posible habilitación. Incluso Las Toscas Racing ya había comenzado a negociar con él para que –en caso de recibir el pase- pudiera subirse al Torino que dejó libre Leonel Pernía.

Sin embargo, el cordobés deberá esperar, al menos, 1 año más para lograr su propósito de llegar a la categoría más popular de la Argentina. Hasta el momento había 4 pilotos confirmados oficialmente para correr en el TC a partir del campeonato 2023.

Ellos eran Otto Fritzler (campeón de TCP), Santiago Álvarez (subcampeón), Thomás Micheloud (superó las 100 carreras en la “telonera que es otro requisito impuesto por la categoría) y Marcos Quijada (campeón del TC Mouras 2021). Sin embargo, la CAF de la ACTC autorizó a 5 corredores más.

Tal cual lo había adelantado SoloTC, Cristian Di Scala podrá ascender al TC después de participar durante 10 años en la “telonera”. Kika lo hará con un Dodge 0km del Forte Sport. Los otros son Juan Garbelino (95 carreras en TCP), Martín Vázquez (96), Humberto Krujoski (68) y Elio Craparo (86).

Fuente SoloTC

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook