El piloto de Olavarría regresará a las pistas este fin de semana en la primera fecha de las TC Pick UP.
Trabajos en la Nissan Frontier de cara al comienzo de la temporada.
Con un asfalto renovado el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se prepara para recibir la primera competencia del año de las TC Pick Up. Sumado a las camionetas, el trazado platense alojará la tercera fecha del TC Mouras y su telonera Pista Mouras sumado a la segunda fecha de la Formula 3 Metropolitana.
En el caso de Nicolás Pezzucchi, el volante olavarriense afronta un nuevo año en las Pick Up sin grandes cambios en su unidad. Ezequiel Giustozzi estará nuevamente a cargo de la planta impulsora que debió ser trabajada durante el receso de verano, mientras que el chasis estará atendido en la ciudad de Morón por el Giavedoni Sport Group. Los trabajos en la Nissan Frontier solo fueron de pintura y de repaso general.
“Tenemos como expectativas funcionar bien y conseguir un buen presupuesto para encarar el año de la mejor manera y ser protagonistas”.
En el año 2022 Pezzucchi logró un tercer puesto como su mejor resultado, este podio lo logró en la quinta fecha del campeonato llevada a cabo en La Plata. Durante todo el año, Pezzucchi cosechó un total de 236,5 puntos y se ubicó en el noveno puesto de la Copa Shell con 94.5 unidades. Durante las 10 competencias que fue de la partida, logró un tercer puesto como mejor resultado, paró solo en 3 carreras y estuvo ausente unicamente en la primera competencia del año.
Cambios para la categoría
El reglamento de las Pick Up este año comenzará con pocos cambios, el principal de ellos es la sumatoria de una competencia para realizar un total de 12 fechas (en 2021 fueron 11), de este modo las primeras 8 fechas serán de etapa regular mientras que en las ultimas 4 carreras se disputarán la Copa de Oro que definirá el nuevo monarca de la categoría.
A los Play Off ingresan los 12 mejores de la Etapa Regular, el ganador de la misma comenzara la segunda parte del campeonato con 15 puntos mientras que quienes ganen una competencia y logren ingresar tendrán 8 puntos de bonus por cada competencia ganada. Sumado a ellos ingresaran en la última competencia los 3 clasificados a través del sistema de “3 de último minuto”
El cambio más importante en el reglamento es la realización de 2 series que definirán la grilla de la competencia final (hasta el año pasado la grilla se definía por los resultados de la clasificación).
La escala de lastres se mantiene de la misma manera con 30 kilos por el primer triunfo, 20 por el segundo y 10 en caso de ganar 3 competencias. Al momento de comenzar la Copa de Oro los kilos se descargan, no se suma lastre por competencias ganadas de modo que cada participante competirá las últimas 4 competencias con el peso mínimo estipulado para cada estructura.