El piloto de Olavarría debió abandonar de manera prematura la competencia final de las TC Pick Up. Mariano Werner se quedó con el GP Shell Helix.
El desahogo de Werner tras ganar la final. | Foto: ACTC
Domingo gris para Nicolás Pezzucchi en el Roberto Mouras de La Plata, el volante olavarriense comenzó con el pié izquierdo el domingo luego de abandonar en su serie tras protagonizar un fuerte golpe en los primeros metros de competencia.
Pezzucchi comenzó la segunda serie desde la tercera fila, ocupando el cajón exterior de partida. Cuando se largó la batería, el olavarriense intentó hacerse fuerte y aguantar a Juan Martín Trucco que largó por el lado interno de la cinta asfáltica. Desafortunadamente cuando comenzaron a transitar el curvón, Mauricio Lambiris toca a Guillermo Ortelli provocando que el piloto de Salto quede cruzado en el medio de la pista.
Tanto Trucco como Pezzucchi intentaron esquivar a la máquina de Ortelli, acción que no salió bien ya que Trucco impactó contra la Pick Up de Ortelli mientras que Pezzucchi salió despedido hacia el lado externo de la pista.
El abandono en la serie provocó que Pezzucchi debiera comenzar la final desde el cajón N° 22 de partida con una camioneta muy golpeada que pudo ser parte de la final gracias al gran trabajo del equipo para poder reacondicionar la unidad. Cuando se promediaba el tercer giro de competencia, se lo vio visitando la banquina para luego desertar de la competencia.
La tercera fue de Werner
Sin dudas que en la tercera fecha del año Mariano Werner fue dueño de absolutamente todo lo que hubo en juego, (entrenamiento, clasificación y serie más rápida) y demostró un gran funcionamiento en su camioneta para quedarse con la victoria.
Luego de las series, Werner aprovechó su potencial para quedar delante de Urcera y Ciantini que plantearon una carrera estratégica para poder sumar buenos puntos en función del campeonato.
Detrás, sin duda el espectáculo fue brindado por Gastón Mazzacane y Andrés Jakos, que vuelta tras vuelta brindaron grandes maniobras en busca de asegurarse el 4° lugar de la final. Más atrás, Omar Martínez, Federico Iribarne y Matías Rodríguez, conformaron un pelotón entretenido y los 10 fueron integrados por Facundo Chapur y Marcos Quijada.
Tres competencias y tres ganadores diferentes en este apasionante campeonato que lo tiene como líder a Mariano Werner con 127 unidades, delante de Diego Ciantini (aún sin ganar) con 115, mientras que 3° se ubica Juan Pablo Gianini 111.5 puntos.
La próxima competencia se trasladará hacia el sur y en el autódromo de Viedma se disputará la cuarta fecha del año junto a su divisional menor, las TC Pista Pick Up.