La telonera del Turismo Carretera llevó a cabo la clasificación y las series en suelo entrerriano. Martínez y Tomasello vencieron en las series.
Bebo Weimann concluyó su primer día de actividad con un puesto 15 en la segunda serie del TC Pista, el piloto que conduce el Torino N° 101 atendido por el Azul Sport Team fue de menor a mayor en la primera parte del día ubicándose 34 en el primer entrenamiento y 25 en el segundo ensayo de la mañana.
A la hora de clasificar, Weimann cerró su único intento de vuelta rápida con un tiempo de 01:28.363 para ubicarse octavo en su grupo. Desafortunadamente para el piloto de Olavarría, un fuerte despiste en la frenada de la curva 3 provocó daños en la parte delantera de su auto, impidiendo que pueda ser parte de lo que restaba de la clasificación. Con el único registro que marcó se ubicó en el puesto 22 de la clasificación a +1.192 del poleman.
Con la clasificación finalizada, el TC Pista llevó a cabo las 2 series que definieron el ordenamiento de partida de la competencia final. Weimann fue parte de la segunda batería, comenzando desde la undécima colocación y viendo la bandera a cuadros desde el decimoquinto puesto. Con este resultado el volante olavarriense se ocupará el trigésimo cajón de partida en la final.
Las series fueron para Agustín Martínez y Juan Manuel Tomasello
Agustín Martínez venció en la primera serie. | Foto: ACTC
Las series clasificatorias del TC Pista cerraron el primer día de actividad con victorias para Agustín Martínez (Ford - Dowen Paggio Martínez Competición) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet - A&P Competición).
En la primera de ellas, Martínez no tuvo rivales y venció en su parcial por delante del poleman Tobías Martínez (Chevrolet - Las Toscas Racing), que sobre el final se acercó, pero sin peligrar la colocación. Mario Valle (Chevrolet - Sportteam) logró llegar en el 3° lugar.
En la segunda serie, Juan Manuel Tomasello tampoco tuvo rivales al tomar la punta desde el inicio y quedarse con la serie más rápida. Lucas Valle (Dodge - JP Carrera) culminó en el 2° lugar, mientras que 3° fue Marcos Castro (Ford - Hnos. Alvarez).
Mañana se pondrá en marcha la quinta final del año en Concepción del Uruguay y el duelo Ford - Chevrolet se vivirá desde la primera final con Tomasello - Martínez.