Este fin de semana el Autódromo Rosamonte de Posadas será el escenario de la octava fecha del campeonato de TC y TC Pista.
Con un total de 51 inscriptos, el Turismo Carretera competirá por 16ª vez en su historia en el trazado misionero con 2 pilotos que retornan y una baja con respecto a la competencia llevada a cabo en Rafaela. A partir de esta fecha comienza a definirse los 12 pilotos que integraran la copa de oro ya que restan solo 3 carreras.
Para esta cita, la marca Dodge es la que más representantes pondrá en pista con un total de 15 pilotos, lo sigue Ford con 13, Torino con 12, Chevrolet con 9 y Toyota volverá a contar con 2 pilotos. Esta cantidad de pilotos es record para el trazado ya que la única vez que tuvo tantos autos en pista fue en el año 2007 con 51 autos, al igual que este año.
Uno de los pilotos que pega la vuelta es Juan José Ebarlín, el piloto de Benito Juárez retornará a la categoría luego de su desvinculación con el LCA Racing. A partir de este fin de semana estará vinculado al LRD Perfomance propiedad de Diego De Carlo y será compañero de equipo de Ricardo Risatti. Ambos pilotos representan a la marcha Chevrolet.
Otro de los que retorna es Nicolás Cotignola, El representante de Chevrolet vuelve a la actividad luego de cumplir una fecha de suspensión propiciada por la CAF, mientras que Matías Jalaf será el único ausente que tendrá la categoría.
El TC Pista mantiene su parque automotor
La telonera del Turismo Carretera pondrá en pista 33 pilotos para la octava fecha del campeonato. Si tenemos en cuenta los participantes que fueron parte de la fecha anterior, el número es el mismo ya que si bien tendrá 2 bajas, habrá 2 pilotos que regresan.
Uno de los ausentes para esta competencia en el trazado misionero es Alejandro Weimann, el volante olavarriense se desvinculó recientemente del Azul Sport Team y todavía no dio novedades acerca de su continuidad dentro de la categoría. El otro ausente es Alfonso Domenech.
Por su parte retornan Maximiliano López con Ford y Ramiro Granada con Chevrolet.