06
Sáb, Sep

Matías Canapino cambia de marca luego del accidente

Matías Canapino se subirá a un Torino.

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el fuerte accidente sufrido por Matías Canapino en la fecha de TC Pista del pasado fin de semana en Posadas, y a raíz de los severos daños en la Chevy, el RUS MED Team ha tomado la decisión de que el piloto arrecifeño esté presente en la 9na cita del año a realizarse en Villicum, San Juan, el próximo 22 y 23 de Julio, a bordo de uno de los Torino que tiene libre la estructura.

canapíno05072La unidad que utilizará Canapino a partir de la próxima competencia. | Foto: Prensa Rus Med Team
Arribado de la capital misionera, el equipo realizó en el Centro Integral las primeras evaluaciones sobre el Chevrolet, y son importantes los daños en distintas partes del auto, que será trasladado a Talleres Jakos, constructores de la estructura, para realizar un mayor relevamiento y reemplazar las piezas que sean necesarias. Es por ello que ante la imposibilidad de poder estar presentes con este vehículo en la próxima cita de Villicum, el titular del equipo, Mauro Medina, en conjunto con el responsable técnico, Guillermo Cruzetti, tomaron la decisión de que Canapino se presente en San Juan con el Torino que utilizó Facundo Ardusso en la primera parte de la temporada, y que ya se utilizó en TC Pista en manos de Pedro Boero, con muy buenos resultados. La motorización seguirá a cargo de Fabián Giustozzi.

De esta manera Canapino, que se mantiene en puestos de playoff al ubicarse 11mo con 174 puntos, tiene la herramienta para poder continuar en la próxima cita como mínimo, y apostar a sumar los puntos necesarios que le permitan cumplir el objetivo de entrar en la Copa de Plata para poder pelear el campeonato en la telonera, para lo cual parte del equipo ya ha puesto manos a la obra en función de completar el armado del Torino con el cual tanto el piloto arrecifeño como el RUS MED Team, buscarán ser protagonistas en la próxima fecha de Villicum.

Guillermo Cruzetti (Responsable Técnico RUS MED Team): “Una vez arribada al Centro Integral la Chevy que conduce Matías Canapino se hicieron los principales relevamientos luego del fuerte golpe en Posadas, y tiene un daño importante de carrocería, que habrá que hacerla prácticamente a nueva. Además hay algunos caños rotos en la parte trasera de la estructura que no son de mayor gravedad, pero por ello de todas maneras la misma irá a Talleres Jakos, que son los constructores del chásis por parte de la ACTC, para que quede en óptimas condiciones. También hay varios elementos de la suspensión trasera que deben reemplazarse por nuevos.

Por ello por el tiempo que implican los trabajos, con la generación de una nueva carrocería, se tomó la decisión por parte del equipo de ir con el Torino que utilizó Facu Ardusso, manteniendo la motorización de Fabian Giustozzi, con los motores que son propiedad del RUS MED. Una vez que la Chevy esté totalmente terminada, Matías volverá a competir con ese auto”.

Prensa Rus Med Team

fmuebles

fmuebles