Las camionetas disputarán la décima fecha de la temporada en el trazado chubutense, el cual visitará por primera vez. Nicolás Pezzucchi está 11º en el Playoff.

Las TC Pick Up correrán este fin de semana en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, escenario que la categoría visitará por primera vez en su historia. Además, será la segunda salida de la temporada del autódromo de La Plata.
Para las TC Pick Up, el trazado comodorense será un nuevo circuito que visitan y se suma a la lista que ya integran desde 2018 a la fecha San Nicolás, Viedma, Río Cuarto, Neuquén y San Juan.
En lo que va de este año, será la segunda competencia fuera de La Plata, ya que fueron a Viedma el pasado 14 de mayo.
En lo que respecta a la Copa de Oro, Juan Pablo Gianini lo lidera con 63 puntos, mientras que el ganador de la Etapa Regular, Diego Ciantini, es el escolta, con 55.5 y Mariano Werner es el tercero, con 44 unidades.
El piloto de Olavarría, Nicolás Pezzucchi, se encuentra en la 11ª posición con 27 unidades.
En total quedan 3 competencias para conocer al nuevo campeón. En la penúltima quedarán definidos los “3 de último minuto”. Mientras que en el GP Coronación –que será el 26 de noviembre en La Plata- se repartirá un 50% más de puntos que en una fecha normal.

La penúltima será en La Plata
El calendario 2023 de las TC Pick Up y TC Pista Pick Up tendrá una modificación de escenario y se disputará en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata la penúltima competencia del año.
El motivo de este cambio, es a raíz de que la fecha original, que iba a disputarse en Centenario, Neuquén, no se llevará a cabo y en su lugar el trazado platense recibirá las categorías de la ACTC y sus teloneras.
De esta manera, el calendario de las camionetas más potentes del país quedó confirmado por las competencias a disputarse en Comodoro este fin de semana, y las carreras de noviembre (5 y 26) en el escenario platense.
