El entrerriano hizo su debut con un auto de la nueva generación y se quedó con la pole. Ardusso lo escoltó con la Chevy en una clasificación muy apretada.
Mariano Werner hizo historia durante la jornada de este sábado en el autódromo de El Calafate con el Ford Mustang.
El tricampeón de la categoría comenzó con el pie derecho la temporada 2024 y la defensa del título al llevarse la tanda clasificatoria. Este hecho marca un antes y un después en la categoría ya que logró la primera pole para los modelos de la nueva generación.
El entrerriano cerró su mejor registro con un tiempo de 01:20.458 para ser el más rápido de la clasificación. Segundo y muy cerca se ubicó Facundo Ardusso con la Chevy a +0.010 del más rápido. El principito Otto Fritzler clasificó tercero.
Completaron el top diez Julián Santero, Facundo Chapur, Marcos Landa, Diego Ciantini, Juan José Ebarlín, Marcelo Agrelo y Germán Todino.
La actividad para el TC continuará durante la mañana de este domingo cuando se lleven a cabo las tres series que determinarán la grilla de partida en la final. Werner y Santero largarán en punta en la primera serie, Ardusso y Chapur harán lo propio en la segunda, mientras que Fritzler y Landa se disputarán la primera fila de la tercera batería.
Toda la actividad del domingo se podrá ver en vivo y de manera ininterrumpida por la señal de la TV Pública a partir de las 10.