El piloto de Chevrolet cambió pole por victoria parcial, mientras que el de Toyota prevaleció en la segunda batería. Alejandro Weimann pudo capitalizar la batería accidentada para ganar un puñado de posiciones y ver la bandera a cuadros.
Matías Canapino ganó la serie más lenta. | Foto: ACTC
Matías Canapino y Diego Azar ganaron sus respectivas series y largarán desde la fila 1 en la final del domingo. El piloto de Toyota ganó la batería más rápida y hará lo propio desde la mejor ubicación de la grilla.
En la primera serie, Matías Canapino aprovechó su posición de privilegio luego de ser el más rápido de la clasificación y se llevó la victoria en la batería más lenta. 2° ubicación para Lucas Valle, con una Dodge del RV Competición, a una diferencia de 298 milésimas. Quien completó el podio fue Rodrigo Lugón, con un Ford del Fadel Werner Competición, a una distancia de 3.102/1000. El de Arrecifes sumó su cuarta victoria en series.
Por su parte Alejandro Weimann fue de la partida desde el cajón N° 15 luego de ubicarse 29° en la clasificación. A lo largo del parcial, Weimann pudo capitalizar algunos incidentes para avanzar y ver la bandera a cuadros en el puesto N° 13.
Azar continúa con su buen rendimiento y volvió a ganar la serie; acumula ocho en la categoría. Esta vez dejó en segundo lugar a Ignacio Faín, con un Torino del Trotta Competición, a una distancia de 1.548/1000. El que se subió al último escalón del podio fue Alfonso Domenech, con un Ford del RUS MED Team, a 3.723 milésimas.
Desde las 12:15, se pondrá en marcha la final de la 13° fecha del TC Pista, en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Habrá un Toyota y un Chevrolet en la fila 1.