El de Ford cambió pole por victoria parcial, mientras que el representante de Chevrolet ganó de punta a punta y sueña con la Copa de Plata. Alejandro Weimann avanzó en su serie
El TC Pista fue el encargado de cerrar la actividad sabatina correspondiente al GP Coronación que se está llevando a cabo este fin de semana en el autódromo Roberto Moutas de La Plata.
En la primera serie, Jeremías Scialchi ganó con un tiempo de 7:10.251 y se adjudicó la batería más rápida. Con el Ford del LCA Racing, dejó en segundo lugar a Joaquín Ochoa, con un Dodge del SAP Team, a una diferencia de 3.772 milésimas. Thomas Ricciardi completó el podio a una distancia de 6.284/1000. 4° llegó el puntero de la Copa de Plata, Diego Azar. Con éste triunfo, el de San Antonio de Areco llegó a su tercera victoria en series.
En esta serie fue de la partida Alejandro Weimann con la Dodge atendida por el AC Competición. El piloto de Olavarría cerró un buen parcial avanzando tres colocaciones y arribando a la bandera a cuadros en la undécima colocación.
Por su parte Hernán Palazzo se llevó la segunda batería y llegó a su novena victoria en series. Lucas Valle, con un Dodge del RV Competición, estuvo en la 2° ubicación a una diferencia de 3.739/1000; mientras que Ignacio Faín, con un Torino del Trotta Competición, ocupó el último escalón del podio. 4° lugar para Matías Canapino y 7° para Jeremías Olmedo, que peleará hasta lo último por la corona.
La final del TC Pista, que largará a partir de las 12:30, tendrá a un Ford y a un Chevrolet en la primera fila. La misma tendrá una duración de 12 vueltas o 20 minutos de máximo. ¿Quién será el ganador y quién se llevará la Copa?.
Con información de ACTC