25
Jue, Abr

Debut triunfal para Montenegro

Banderazo y victoria para Ignacio Montenegro en San Nicolás. | Foto: TC 2000

Súper TC2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Nacho” tuvo un fin de semana soñado en la 8º fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años. Con el Renault Fluence se quedó con la pole y final del Gran Premio “Elaion” convirtiéndose en el segundo piloto más joven en la historia de la categoría en ganar una carrera.

stc142

 Se largó la final del TC2000 cerca del mediodía del domingo en los 4.000 metros de extensión del Autódromo San Nicolas Ciudad con Ignacio Montenegro prevaleciendo sobre Agustín Canapino, quien con el Chevrolet Cruze le metió presión pero el de Rada Tilly con el Renault Fluence, se defendió muy bien y mantuvo la primera ubicación.

Con el pasar de las vueltas, el piloto del Axion Energy Sport TC2000 se fue afianzando en el liderazgo estableciendo diferencias sobre el campeón 2021 con un ritmo consistente, dejando en claro porque fue el “poleman” del sábado.

A todo esto, Jorge Barrio con el Toyota Corolla hizo un trabajo prolijo y siendo inteligente, se mantuvo tercero por delante de Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze #10 quien se ubicaba cuarto mientras que Leonel Pernía con el Renault Fluence, se encargó de mantener el quinto puesto para sumar puntos y mantener la cima del torneo.

Sin sobresaltos, aplicando una acertada estrategia con los “push too pass”, Ignacio Montenegro logró su primera victoria en el TC2000 de punta a punta a bordo del Renault Fluence del equipo Axion Energy Sport TC2000. El de Chubut se convirtió en el segundo piloto más joven (17 años 8 meses y 21 días) en la historia de la categoría en ganar una final detrás de Mariano Altuna (17 años, 4 meses y 25 días). El de Liberia lo hizo en Trelew en 1999.

Segundo terminó Agustín Canino con el Chevrolet Cruze del equipo Chevrolet YPF a 0.832/1000. Para el de Arrecifes significó cortar con la racha negativa con la que venía en Córdoba y Rafaela. Tercero fue Jorge Barrio con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia cerrando un podio con tres marcas diferentes.

stc143Montenegro y Barrio, dos jóvenes promesas en lo mas alto del podio del TC 2000. | Foto: TC 2000

Vale destacar que tanto Montenegro como Barrios, son pilotos que se formaron en la Formula, pasaron por el TC2000 Series y hoy se destacan con grandes actuaciones en el TC2000 midiéndose con los mejores pilotos del país. Hicieron los escalones en el automovilismo y este domingo compartieron el podio con el experimentado y consagrado Agustín Canapino.

Finalizada la octava fecha, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años quedó con Leonel Pernía con 202 puntos, segundo Bernardo Llaver 193, tercero Julián Santero 171 y cuarto Agustín Canapino 164.

La próxima fecha es el 11 de septiembre en San Juan Villicum.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook