23
Mar, Abr

Facundo Ardusso le ganó la pulseada a Pernía sobre el final

Ardusso le dio la victoria a Honda en Rafaela. | Fotos: TC 2000

Súper TC2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La competencia final del TC 2000 en Rafaela dejó un gran espectáculo y el notorio avance de Facundo Ardusso para llevarse la victoria. Leonel Pernía e Ignacio Montenegro escoltaron al piloto de Honda.

Ardusso19032

Luego de largar en la última colocación Facundo Ardusso se quedó con la segunda fecha del TC 2000 en el Autódromo Ciudad de Rafaela, el piloto de Las Parejas avanzó con su Honda para subirse a lo más alto del podio rafaelino, Leonel Pernía que no pudo aguantar la presión de Ardusso terminó segundo.

Con la final en marcha, Lucas Bohdanowivz lideraba la competencia con un Facundo Aldrighetti que lo perseguía muy de cerca. Mientras tanto en la mitad de pelotón Pernía que largaba desde la décima colocación comenzaba a avanzar a tal punto de que al finalizar la primera vuelta de la competencia ya se encontraba luchando por la punta.

En el segundo giro de la competencia, Pernía salta a lo más alto de la carrera, Berni Llaver capturaba el segundo puesto y en la mitad del pelotón Julián Santero protagonizaba un espectacular despista, rozando el paredón externo del circuito, cruzando toda la pista con un semi trompo para terminar en la banquina interna del autódromo, por fortuna del mendocino nadie lo impactó.

Tras 6 giros presionando, Bernardo Llaver con el Honda daba cuenta del líder Pernía, por detrás de ellos Aldrighetti, Ardusso y Marques daban clases de manejo brindando hermosas maniobras de sobrepaso para el espectáculo. El liderazgo de la competencia le duró poco a Llaver ya que se excede en el frenaje de la chicana y vuelve a perder la punta de la competencia.

Vueltas más adelante Llaver ingresa a boxes por la rotura de un neumático y Ardusso salta a la segunda colocación de la final. A falta de 3 minutos para que concluya la competencia Facundo Ardusso a fuerza de succión y velocidad punta supera a Pernía para capitalizar la punta de la competencia y aguantar hasta la bandera a cuadros para darle una nueva victoria a Honda en el TC 2000. El podio lo completaron Pernía y Montenegro mientras que el top 5 quedó en manos de Bohdanowicz y Javier Scuncio Moro.

En el campeonato Pernía es el claro líder con 74 puntos, lo precede Ardusso con 45 y Montenegro con 43.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook