26
Dom, May

Debut triunfal para Facundo Aldrigheti en el TC 2000

Súper TC2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Renault se quedó con la segunda fecha en el trazado N° 8 del Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires y continúa con la dominancia de la marca del rombo en este escenario. 

 aldri14042

La 2º fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, desarrolló la primera carrera especial del año bajo la lluvia en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde Facundo Aldrighetti fue uno de los principales protagonistas. Gracias a una rápida estrategia cuando ingresó a boxes para hacer el cambio de neumático y para la activación del “push to pass”, el piloto de Villa Regina con el Renault Fluence #83 del AXION Energy Sport alcanzó su primera victoria en TC2000 en su carrera número 46.

 Segundo en pista había terminado Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 pero por la maniobra que protagonizó con Kevin Felippo fue recargado y cayó al 11º puesto del clasificador. Matías Rossi heredó la segunda posición con el Toyota Corolla #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA mientras que tercero fue Matías Capurro con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport. Para el piloto de Necochea fue el primer podio en TC2000.

Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Figgo Bessone (AXION Energy Sport), Emiliano Stang (Octanos Competición), Franco Vivian (YPF Honda RV Racing), Juan Pablo Traverso (Corsi Sport)), Damian Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing) y Kevin Felippo (Corsi Sport) completaron los diez mejores de la final que tuvo un gran marco de público a pesar de lluvia.

En la Copa Rookie Latam el ganador fue Matías Capurro (AXION Energy Sport), segundo fue Figgo Bessone (AXION Energy Sport) y tercero Emiliano Stang (Octanos Competición). Tiago Pernía con el Renault Fluence #85 del DirecTV Ocasa Racing había terminado segundo entre los “Rookies” pero fue excluido por una maniobra con Ignacio Méndez.

En el 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, lo tiene como líder a Leonel Pernía (AXION Energy Sport) con 46 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) a 3, tercero Facundo Aldrighetti (AXION Energy Sport) a 6, cuarto Matías Capurro (AXION Energy Sport) a 9 y quinto Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) a 10.

En la Copa Rookie Latam, primero se ubica Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 81 puntos, segundo Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 79, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 58, cuarto Thomas Micheloud (Octanos Competición) con 30 y quinto Ignacio Méndez (YPF ELION AURO Pro Racing) con 22.

Fuente: TC 2000

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook