18
Jue, Abr

Top Race V6: Matías Rossi volvió y ganó en Rosario

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Matias Rossi con el Ford Mondeo #117 del Lincoln Motorsport se quedó con la victoria en la 1º fecha del 30º Campeonato Argentino de Top Race V6 que se presentó ante una multitud en el Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe.

trv61
El domingo por la mañana, se puso en marcha la final del Top Race V6 con Aldrighetti y Guerra compartiendo la primera fila. En la segunda curva se produce la maniobra entre los dos punteros, que lo deja fuera de carrera al piloto de Capital Federal luego de salirse el neumático trasero izquierdo del Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport por un roce con Matías Rossi. Es por eso, que Guerra se toca con Aldrighetti produciendo el retraso del representante de Villa Regina, quien puso volver a la cinta asfáltica. Esto lo supo aprovechar Emmanuel Pérez Bravo, quien dejó segundo a Matías Rossi después de lo sucedido a metros de la largada.

Cuando se relanzó la final y entrando en la cuarta vuelta, Rossi logró superar al “Tiki” por adentro en la curva uno para ser el nuevo líder. A partir de ese momento, el de Del Viso dominó la final con autoridad y con un gran ritmo en el Ford Mondeo #117.

Llegó la bandera a cuadros lo que decretó el regreso triunfal de Matias Rossi. Pasaron 4 años de la última victoria del “Misil” en el Top Race V6 que data del 19 de diciembre de 2020 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Este fin de semana, “El Misil” llegó a su 16ª victoria en la categoría.

Segundo terminó Facundo Aldrighetti con el Lexus #83 del Halcón Motorsport 819 y tercero fue Figgo Bessone con el Lexus #11 del JM Motorsport a 24.556. El piloto de Alta Gracia alcanzó su segundo podio en la categoría.

Michell Bonnin (Lincoln Motorsport), Emmanuel Pérez Bravo (Halcón Motorsport), Adrián Chiriano (LFB Racing Team), Marcelo Ciarrocchi (Lincoln Motorsport) y Darío Giustozzi (Octanos Competiciôn) completaron los ocho mejores del final.

En la Copa Master, el bicampeón Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 fue el vencedor.

Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF Infinia tiene como líder a Matías Rossi con 34 puntos, segundo se ubica Facundo Aldrighetti con 27, tercero Figgo Bessone con 18, cuarto Michell Bonnin 15 y quinto Emmanuel Pérez Bravo 12.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook