El 1 de octubre a las 15, se abrirá al público una exposición de autos clásicos y antiguos de la marca Ford. Dichos autos corresponden a vecinos de Olavarría que se suman para ser parte de esta propuesta.
Esta exposición se enmarca en el mes del 10º aniversario de la apertura del Museo de sitio y el centenario de la compra de la casona, ubicada en la calle Necochea 823, por parte de la familia Emiliozzi. Allí funcionó el taller de los Gringos hasta que el Municipio del Partido de Olavarría lo adquirió para transformarlo en el actual espacio cultural.
Orgullo y símbolo de nuestra ciudad, los Emiliozzi son Olavarría. El Museo de sitio rinde homenaje a los más grandes deportistas de la historia de Olavarría y figuras sobresalientes del Turismo Carretera, la categoría automovilística nacional más popular del país.
Aquí forjaron Dante y Torcuato Emiliozzi una trayectoria repleta de logros y records: corrieron 183 carreras durante 20 años, obteniendo 4 títulos consecutivos de campeón y uno de subcampeón. Y fueron ganadores hasta 1966, con su famosa “Galera”.